martes, 26 de mayo de 2026 10:26

Reacciones

Guasp (Cs) rechaza apoyar gobiernos con "extremos" aunque insiste en que dará autonomía a los territorios para pactar

La portavoz de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, quien encabeza la candidatura 'Renace Tu Partido' a las elecciones primarias de la formación en su proceso de refundación, ha asegurado que es más partidaria de no prestar apoyo a gobiernos que cuenten con "extremos" --en alusión a Podemos y Vox--, si bien ha dicho que los territorios tendrán autonomía a la hora de buscar acuerdos.
|

La portavoz de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, quien encabeza la candidatura 'Renace Tu Partido' a las elecciones primarias de la formación en su proceso de refundación, ha asegurado que es más partidaria de no prestar apoyo a gobiernos que cuenten con "extremos" --en alusión a Podemos y Vox--, si bien ha dicho que los territorios tendrán autonomía a la hora de buscar acuerdos.

Guasp, que ha visitado Toledo para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes para explicar su proyecto, ha detallado que Cs es "un partido de centro que puede pactar a la izquierda y a la derecha" con unas líneas rojas que pasan por "una agenda reformista".

"No concibo gobiernos con extremos, pero no habrá imposiciones", ha señalado Guasp, quien ha dicho que en el pasado sí que existieron directrices desde la dirección nacional del partido.

La visita a la ciudad de Toledo, donde Esteban Paños volverá a ser el candidato naranja a la Alcaldía, servirá para explicar los ejes de su estrategia "a las puertas de unas elecciones vitales para Cs", que ha asemejado a un 'match ball' en un 'Grand Slam'.

Dentro de sus planes está reforzar el municipalismo, punto ante el que ha recordado su intención de crear una oficina de apoyo a los concejales de Cs, que correrá a cargo del edil de Alcorcón Joaquín Patilla.

Una oficina de apoyo en materia de asesoramiento fiscal, económico o urbanístico, tal y como ha apuntado Guasp, quien apuesta por "renacer el partido desde el municipalismo".

Con todo, ha pedido que Cs "renuncie a querer trascender del eje derecha-izquierda" y trabajar para llevar a cabo "reformas liberales" como arma contra el "bipartidismo".

"No hemos venido a moderar ni al PP ni al PSOE. Tenemos agenda propia. Tenemos unos valores y ya fallamos en la defensa de esos valores, pero estamos seguros de poner en marcha este proyecto", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE