martes, 26 de mayo de 2026 09:39

Reacciones

Ayuso considera un "despropósito" eliminar el concepto de familia numerosa y asegura que en Madrid no se suprimirá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "despropósito" que el Gobierno central quiera eliminar el concepto de familia numerosa de la ley de 2003, a través de una nueva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y ha asegurado que en la autonomía no se suprimirá.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la tercera jornada 'Popular', 'La persona en el centro', en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, a 13 de enero de 2023, en Las Rozas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "despropósito" que el Gobierno central quiera eliminar el concepto de familia numerosa de la ley de 2003, a través de una nueva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y ha asegurado que en la autonomía no se suprimirá.

Durante su intervención en las Jornadas Populares que se celebran este viernes en Las Rozas, bajo el título 'La persona en el centro', la dirigente regional ha criticado que, hasta el momento, la única política de familia que se le conoce a la izquierda "es que harán desaparecer" este concepto para pasar a denominarlas 'familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'. "Siempre, por cierto, desdibujando a la mujer y la maternidad", ha señalado.

A su parecer, "esto es un despropósito absoluto" y va contra "una denominación con casi un siglo de historia". Por ello, ha remarcado que mantendrán tanto el concepto como el nombre de las familias numerosas.

"Van a estar siempre en nuestras agendas y, por eso, para todas ellas presentaremos nuevas medidas que les ayuden y les faciliten las cosas en el día a día, porque nuestro modelo es exactamente el contrario: una apuesta decidida por la familia, donde algunas necesitan un reconocimiento y un apoyo mayor si cabe", ha señalado a continuación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE