martes, 26 de mayo de 2026 12:32

Reacciones

El migrante que provocó la huida de otros 21 de un avión en Palma queda en libertad al no poder ser expulsado del país

El migrante que fingió la urgencia médica para forzar el aterrizaje de un avión en Palma y provocar la huida de otros 21 más en noviembre de 2021 quedará en libertad, mientras que el resto ingresará este miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona para su posterior expulsión del territorio.
|

Archivo - Dos de los marroquíes detenidos, a su llegada al Juzgado de lo Penal Nº 7 tras ser acusados por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma, a 8 de noviembre de 2021, en Palma de Mallorca, Baleares, (España).

El migrante que fingió la urgencia médica para forzar el aterrizaje de un avión en Palma y provocar la huida de otros 21 más en noviembre de 2021 quedará en libertad, mientras que el resto ingresará este miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona para su posterior expulsión del territorio.

Según han confirmado fuentes policiales, al varón se le imputa un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal que impide su expulsión, por lo que ha quedado en libertad en Palma a la espera del juicio, tal y como ha adelantado 'Diario de Mallorca' este miércoles.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Baleares, a petición del Ministerio Fiscal, decretó el martes la libertad provisional de los 22 migrantes debido a la eliminación del delito de sedición. Inicialmente, se pedía cinco años de cárcel para cada uno de ellos.

Sin embargo, de acuerdo a los pronunciamientos recientes del Tribunal Supremo, Fiscalía consideró que los hechos no encajarían en el delito de desórdenes públicos, por lo que el procedimiento continuaría por los delitos de coacciones.

Tras su salida de prisión, los migrantes fueron detenidos en los calabozos de la Policía Nacional y serán trasladados este miércoles, a las 14.00 horas, al aeropuerto de Son Sant Joan, donde embarcarán hacia Barcelona para su ingreso, durante un plazo máximo de 60 días, en un CIE de la capital catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE