viernes, 29 de marzo de 2024 10:45
Politica

Vox critica el plan de Feijóo: "Cuando ve que Vox está en un momento álgido, tiene que estimularse y proponer cosas"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este martes el plan de regeneración presentado este lunes por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha negado que sirva para dar la "batalla cultural" al Gobierno de Pedro Sánchez.
|

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este martes el plan de regeneración presentado este lunes por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha negado que sirva para dar la "batalla cultural" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Demuestra que la competencia es buena. El PP, que no ha hecho nada en los últimos años, cuando ve que Vox está en un momento álgido tiene que estimularse y proponer cosas", ha ironizado sobre las propuestas lanzadas por el líder de los 'populares'.

Sin embargo, a continuación ha dudado sobre la eficacia de esas medidas y ha preguntado si el PP "de verdad" pretende dar la batalla cultural al Gobierno, poniendo como ejemplo la polémica en Castilla y León por la "defensa de la vida", la defensa de Vox para que se estudie español en los colegios y en cambio el PP "lo prohíbe en Galicia" o las leyes de violencia de género o memoria histórica, que los 'populares' "han asumido como propias".

A juicio de Espinosa de los Monteros, estas medidas precisamente tendrán el efecto contrario y situarán a algunos votantes del PP "cada vez más cerca" de Vox.

Además, ha rechazado la propuesta de que gobierne la lista más votada y ha defendido que el electo sea el candidato que reciba mayor apoyo en los hemiciclos, gracias a lo que, por ejemplo, ha recordado que es alcalde el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, que no fue el más votado en las urnas pero fue investido con apoyo de Vox.

En cualquier caso, cree que esta propuesta de Feijóo "parece que no ha tenido mucho éxito en su propia casa" y las ha comparado con el "fútbol fantasía" en el que se "inventan las reglas", apuntando que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló como opción la celebración de una segunda vuelta.

¿DEJARÁ EL PP GOBERNAR A VOX EN CEUTA?
Pero además, ha preguntado al PP si está dispuesto a cumplir con su iniciativa y dejará gobernar a Vox donde sea el partido más votado en mayo, lo que ha señalado que puede pasar por ejemplo en Ceuta, donde los de Santiago Abascal ya fueron primera fuerza en las últimas generales.

Sea cual sea el resultado, ha vaticinado que Vox será el partido que más crezca en los próximos comicios y se ha mostrado muy "orgulloso" de los candidatos aprobados, fruto de un momento de "maduración" de la formación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE