viernes, 29 de marzo de 2024 01:07
Politica

Rollán (PP) pide que gobierne la lista más votada en municipales y "no hacer encaje de bolillos a espaldas de vecinos"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha pedido al Ejecutivo central que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, para "no hacer encaje de bolillos a espaldas de los vecinos".
|

Archivo - Imagen de archivo del vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha pedido al Ejecutivo central que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, para "no hacer encaje de bolillos a espaldas de los vecinos".

Así se ha pronunciado este miércoles Rollán ante los medios de comunicación, durante su visita a Alicante, donde ha estado acompañado por el primer edil y presidente del PP en la ciudad, Luis Barcala.

Estas declaraciones se producen después de que el lunes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentara el plan de calidad institucional, que incluye propuestas como dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.

Rollán ha considerado "lógico y razonable" que la lista más votada en las elecciones municipales sea la que gobierne. En este sentido, ha afirmado que "el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), nada sospechoso de ser una derechona rancia, determina que el 60 por ciento de los españoles desean que en las elecciones municipales la lista más votada sea sinónimo de tener el alcalde o alcaldesa que mayoritariamente han deseado".

Además, ha apelado "al Pedro Sánchez de 2016, 2017 y 2018, cuando defendía en primera persona que la lista más votada en las municipales debía ser la que tuviera responsabilidad de gobierno, antes de tomar posesión al frente del Gobierno", al tiempo que ha añadido que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero también lo planteó.

"Creo que todavía está a tiempo el Gobierno del PSOE y Podemos de favorecer y permitir la voluntad mayoritaria de los españoles, cuando concurren a la cita de las elecciones municipales. Que esa noche se puedan acostar sabiendo quién va a ser su alcaldesa o alcalde. Que se resuelva en las urnas y se otorgue reconocimiento y autoridad que los electores y vecinos tienen, para que no se necesite hacer encajes de bolillos en los despachos a espaldas de los vecinos", ha resaltado Rollán.

En la misma línea, ha reiterado que el partido más votado es quien debe tener responsabilidad de gobierno, "sea del signo político que sea". Asimismo, ha expresado que esperan "conseguir la confianza mayoritaria de los españoles en todas y cada una de las plazas sin excepción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE