martes, 23 de abril de 2024 18:26
Politica

Metsola viaja mañana a España en pleno debate por el voto en contra del PSOE a una resolución crítica con Marruecos

Se verá con el Rey y Sánchez y recibirá un premio como Mujer del Año
|

Se verá con el Rey y Sánchez y recibirá un premio como Mujer del Año
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, llega este jueves en visita a España en pleno debate por la votación en contra de los eurodiputados del PSOE a una resolución de la Eurocámara crítica con Marruecos y semanas antes de que una misión parlamentaria visite el país para investigar el supuesto espionaje con el programa Pegasus.

Metsola arrancará su agenda con un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. El jefe del Ejecutivo evitó precisamente dar explicaciones por el voto de los diputados socialistas durante su comparecencia del martes en el Congreso pese a que varios grupos parlamentarios se lo pidieron, limitándose a reivindicar la importancia de la relación con Marruecos.

Precisamente, este martes la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el espionaje con el software Pegasus acordó el envío de esta misión el 20 y 21 de marzo para investigar en el terreno el uso de este programa de cibervigilancia.

Posteriormente, la presidenta de la Eurocámara recibirá el premio Mujer del Año que otorga la asociación Women in a Legal World, cuya misión es potenciar y visibilizar el talento femenino en el sector legal, en una ceremonia en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La asociación la ha elegido por su labor al frente de la Eurocámara en un momento especialmente complicado por la guerra de Ucrania, por su compromiso en la lucha contra la corrupción a raíz de destaparse el 'Qatargate' y por su férrea defensa de los valores de la UE, según ha explicado en un comunicado.

Ya el viernes, Metsola será recibida en audiencia a primera hora de la mañana por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. A continuación, se trasladará al Senado, donde se reunirá con su presidente, Ánder Gil, y participará en el acto con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, al que también asistirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras ello, se trasladará al Ayuntamiento de Madrid, donde se reunirá con su titular, José Luis Martínez-Almeida. A continuación, tiene previsto mantener una pequeña discusión con un grupo de jóvenes en el Instituto de Empresa.

Metsola acudirá después al Congreso de los Diputados, donde se reunirá con su presidenta, Meritxell Batet, y cerrará su visita con un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, según ha informado la Eurocámara.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE