martes, 23 de abril de 2024 20:42
Politica

Sánchez dice que va a hacer valer su palabra a los palmeros hasta que los problemas por el volcán estén resueltos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Gobierno de España va a "hacer valer" su palabra a los palmeros hasta que los problemas que sufren aún los vecinos por la pasada erupción del volcán 'Cumbre vieja' estén resueltos.
|

El presidente de gobierno de España Pedro Sánchez en una imagen de archivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Gobierno de España va a "hacer valer" su palabra a los palmeros hasta que los problemas que sufren aún los vecinos por la pasada erupción del volcán 'Cumbre vieja' estén resueltos.

Así lo ha dicho este sábado durante un acto del partido tras mantener un encuentro con militantes en el municipio de Mazo, en La Palma, donde recordó que se trata de la undécima vez que está en la isla desde que tuvo lugar la catástrofe natural hace ya 19 meses.

"En aquellos días había muchos medios de comunicación y todos se apostaban a las zonas más cercanas al volcán. Recuerdo que había muchos palmeros que no decían: cuando se vayan los medios no nos olvidéis", observó.

Por ello, comentó que a diferencia de lo que ocurrió en otras catástrofes anteriores bajo gobiernos de otros colores, su Ejecutivo ha desplegado durante este tiempo 500 millones de euros a través de infraestructuras, viviendas, sector primario "y en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales".

Sánchez, expuso que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, se incluyen 140 millones de euros más para la reconstrucción de La Palma.

"El Gobierno de España --insistió-- va a hacer valer la palabra que le dimos a los palmeros. Lo haremos hasta que veamos resueltos todos los problemas que puedan tener los vecinos de La Palma".

También comentó que una crisis no se elige pero sí que es escoge cómo se responde a la misma. "Y la opción que tomamos nosotros es la de defender a la gente con justicia social", declaró.

VISITA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PALMA
Por otro lado, Sánchez, ha visitado a primera hora de este sábado este sábado el Hospital Universitario de La Palma (HULP) para reconocer la instalación del nuevo TAC del centro hospitalario, dotado con 347.110 euros procedentes del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

Se trata de un programa destina un total de 38,5 millones de euros para la ampliación y mejora de 40 equipos en Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, el presidente ha destacado la apuesta del Gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas e incrementar la supervivencia global, garantizando el acceso de toda la ciudadanía a técnicas diagnósticas y terapéuticas de alta calidad.

En este sentido, el Plan INVEAT supone una inversión sin precedentes en el Sistema Nacional de Salud y ya ha distribuido 796 millones de euros para la renovación y ampliación de 851 equipos en toda España.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha situado la salud mental como una política prioritaria para el Gobierno, con una perspectiva transversal y especial atención a jóvenes y adolescentes.

En el ámbito territorial de La Palma, los Presupuestos Generales del Estado 2023 incluyen una inversión de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un convenio específico de atención a la salud mental de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja hace más de año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE