viernes, 19 de abril de 2024 21:32
Politica

Vox avisa de que el PSOE también es "responsable" de la Ley del 'solo sí es sí' aunque ahora proponga su modificación

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha sostenido este lunes que el PSOE también es "responsable" de las consecuencias de la conocida como Ley del 'solo sí es sí', pese a que ahora proponga su modificación.
|

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa, en la sede de VOX, a 30 de enero de 2023, en Madrid (España).

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha sostenido este lunes que el PSOE también es "responsable" de las consecuencias de la conocida como Ley del 'solo sí es sí', pese a que ahora proponga su modificación.

En rueda de prensa, Garriga ha calificado como "insultante" que ahora los socialistas digan que quieren modificar la ley. "Es el mismo PSOE que aprobó esta infame ley", ha subrayado señalando al presidente, Pedro Sánchez, y todo el Consejo de Ministros como "responsables" de las reducciones de condenas y excarcelaciones que está teniendo como efecto.

A su juicio, la única modificación apropiada sería "la derogación" de la ley, "desde la primera letra hasta el último punto". "Este Gobierno está trabajando contra la seguridad de todos los españoles y de manera especial de las mujeres", ha denunciado.

Este lunes, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que el Gobierno corregirá la ley de garantía de la libertad sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí', para paliar los "efectos indeseados" que se han producido desde que esta entró en vigor y por la que se han producido rebajas de condenas a agresores.

En cambio, Podemos ha rechazado cualquier cambio de la Ley solo 'sí es sí' que suponga volver al modelo legislativo anterior, algo que aprecia en la propuesta del Ministerio de Justicia ante las "presiones" del PP y sectores conservadores, y sentencia que la modificación del Código Penal no van a acabar con la revisión de penas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE