jueves, 28 de marzo de 2024 23:48
Politica

El PSOE responde a Feijóo que sí informó sobre el atentado de Algeciras y lamenta si su partido no se lo trasladó

Marlaska se puso en contacto con Juanma Moreno y el secretario de Estado de Seguridad con Cuca Gamarra
|

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en la inauguración del Congreso de Formación Profesional de las Illes Balears en la Fábrica Ramis de Inca, a 27 de enero de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares.

Marlaska se puso en contacto con Juanma Moreno y el secretario de Estado de Seguridad con Cuca Gamarra

La ministra de Educación y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado este jueves que el Gobierno informó al PP sobre el atentado yihadista en Algeciras (Cádiz) de la pasada semana que se saldó con una persona asesinada.

En concreto, ha afirmado que desde el Ejecutivo se trasladó información al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. "Lamento si a (Alberto Núñez) Feijóo no le explicaron" esta serie de comunicaciones, ha indicado.

Alegría ha hecho estas declaraciones después de que el líder del PP denunciase esta misma mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no mantenga informado al principal partido de la oposición en temas de Estado y le ha solicitado formalmente "una mayor implicación, coordinación e información" con la convocatoria inmediata del Pacto Antiyihadista para dar cuenta del ataque de Algeciras.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal del PSOE, Alegría ha afirmado que el pasado jueves, horas después de que se llevase a cabo el ataque, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contactó con el presidente andaluz y con el alcalde de Algeciras.

Además, ha precisado que ese día el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, llamó a Gamarra para informarle de los hechos. Asimismo ha indicado que Pérez estuvo en la localidad gaditana y después se reunió personalmente con miembros de la Comisión de Interior del Congreso. Por tanto ha defendido que el Ejecutivo ha informado a todos los grupos sobre este asunto.

Alegría también ha trasladado sus condolencias a los familiares del asesinado en Algeciras el pasado miércoles y ha reconocido el trabajo de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la policía local.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE