sábado, 20 de abril de 2024 15:41
Politica

El PP ve el documento de la cumbre con Marruecos "plagado de eufemismos" y sin avances en las aduanas de Ceuta y Melilla

"¿Los españoles no podemos hablar con naturalidad de la soberanía sobre Ceuta y Melilla? ¿Nos tenemos que autocensurar?", pregunta
|

4e4eb2dedef8ae8cea69c59111be9c33

"¿Los españoles no podemos hablar con naturalidad de la soberanía sobre Ceuta y Melilla? ¿Nos tenemos que autocensurar?", pregunta

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, considera que el documento sobre la reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos está "plagado de eufemismos" y sin avances en relación con las aduanas de Ceuta y Melilla.

"El contenido del acuerdo no supone grandes avances ni novedades importantes en materias fundamentales como el paso fronterizo de la aduana de Ceuta y Melilla", ha declarado Sémper en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Sémper ha afirmado que ese documento está "plagado de eufemismos" y el PP no sabe "qué viene a significar". "¿No podemos los españoles hablar con naturalidad de la soberanía nacional sobre Ceuta y Melilla? ¿Nos tenemos que autocensurar? Es todo un poco raro", ha declarado.

Así se ha pronunciado un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya indicado que España y Marruecos se han comprometido en el marco de la nueva relación que han entablado a evitar aquello que pueda ofender a las "esferas de soberanía" del otro.

El portavoz de campaña del PP exige al Gobierno que informe en elParlamento sobre la cumbre de Marruecos y ha añadido que la política exterior debe ser de Estado y compartida con transparencia, ya que lo contrario es mostrar "debilidad", especialmente cuando su socio de Gobierno no asiste a la cumbre.

A su entender, la política internacional no tiene por qué ser estática, pero el problema es que el cambio con Marruecos se hizo a través de filtraciones, con una carta. "Hay que dejar trabajar a la diplomacia".

Ante el hecho de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se reunirse este jueves con el coordinador del programa electoral del PP, Iñigo de la Serna, tras excusar su asistencia a Marruecos, Sémper ha indicado que ese encuentro con el PP estaba prevista desde hace "muchos días" porque este tipo de contactos con la sociedad civil que se están celebrando "se planifican con tiempo".

OFRECE DE NUEVO SUS VOTOS PARA LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ.
En cuanto a la llamada ley del 'solo sí es sí', Sémper ha asegurado que si la reforma del Gobierno "tiene rigor jurídico, va a tener el apoyo del PP". A su entender, esta norma se ha convertido en un serial de conflictos internos del Gobierno.

Sémper ha afirmado que todo el Gobierno es "corresponsable de esta chapuza" al ser el Consejo de Ministros un órgano colegiado y ha destacado que la ex vicepresidenta Carmen Calvo alertó de las deficiencias del texto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE