viernes, 26 de abril de 2024 11:42
Politica

Feijóo desembarca mañana en Valencia con todo el PP para conquistar esta comunidad, la pieza más codiciada en mayo

Exhibirá unidad con Aznar y Rajoy y reivindicará la gestión municipal del PP con un homenaje a las alcaldesas del cambio, como Rita Barberá
|

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el acto 'En defensa de un gran país', en el centro de eventos Feria Valencia, a 16 de diciembre de 2022, en Valencia

Exhibirá unidad con Aznar y Rajoy y reivindicará la gestión municipal del PP con un homenaje a las alcaldesas del cambio, como Rita Barberá

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, desembarcará este sábado en Valencia acompañado de todo el partido para intentar conquistar esta región, la pieza más codiciada ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Casi un año después de la profunda crisis interna que afectó a la formación y que acabó con la salida de Pablo Casado, el PP quiere escenificar una imagen de unidad en esta XXVI Intermunicipal que se inmortalizará en una foto conjunta de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy junto a Feijóo.

El cónclave, en el que el partido estrena su lema de precampaña 'España entre todos', reunirá a decenas de alcaldes, candidatos y concejales del PP en toda España para reivindicar la gestión municipal de la formación ante los comicios de mayo.

Feijóo también quiere poner en valor la labor que realizaron los Gobiernos del PP y contará para ello con Aznar y Rajoy, a los que hace años que no se les ha visto juntos en actos de partido, salvo alguno de carácter institucional.

CASI UN AÑO DESPUÉS DE LA CRISIS INTERNA DEL PP
Esta foto de Aznar y Rajoy --que no han ocultado su distanciamiento en los últimos años-- tiene una gran fuerza simbólica porque supone juntar en Valencia a todas las sensibilidades del PP en torno a Alberto Núñez Feijóo, con la vista puesta en las elecciones de mayo y en las generales de fin de año.

Además, esta instantánea se produce cuando se cumple casi un año de la profunda crisis interna que convulsionó al PP y culminó la madrugada del 24 de febrero en una reunión de los 'barones' del partido promoviendo el nuevo liderazgo de Feijóo y acordando la salida de Casado, que dejó la Presidencia en el congreso extraordinario que se celebró en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

El PP no ha invitado a Pablo Casado a esta Intermunicipal. El coordinador general del partido, Elías Bendodo, justificó su ausencia asegurando que lo que buscan en esta convención es hablar de la gestión de Gobierno del PP de pasado y de futuro, razón por la que solo acudirán los expresidentes del Gobierno y no a los presidentes del partido.

VÍDEO HOMENAJE A RITA BARBERÁ Y A LAS ALCALDESAS DEL CAMBIO
El PP reivindicará en esta Intermunicipal a las primeras alcaldesas del cambio, como Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza), Teófila Martínez (Cádiz), Celia Villalobos (Málaga) o Rita Barberá (Valencia). De hecho, se proyectará un vídeo homenaje con especial dedicación a esta última en el marco de la mesa 'El cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas'.

Aunque en un principio se había anunciado que Feijóo presentaría esta mesa, el PP ha precisado hoy que lo hará el portavoz del comité de campaña, Borja Sémper. La mesa estará moderada por Rudi, actual senadora.

"Vamos a reconocer el papel del municipalismo protagonizado por las mujeres del PP desde el año 95 hasta ahora con nuestras nuevas candidatas y alcaldesas para las elecciones de mayo de 2023", dijo este jueves Bendodo, que recordó que las autonómicas y municipales de 1995 y 2011 fueron "antesala" de la victoria en las generales que se celebraron meses después.

VALENCIA, LA JOYA DE LA CORONA EN MAYO
El PP ha elegido la Comunidad Valenciana para esta Intermunicipal porque es una de las plazas que intentará recuperar en las elecciones del 28 de mayo. Los 'populares' ven factible arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig y hacerse además con la alcaldía de la ciudad, en manos de Joan Ribó (Compromís).

El propio Feijóo reconoció recientemente la importancia de esta región el 28M en un acto con sus candidatos autonómicos. Delante de Carlos Mazón, presidente del PPCV, afirmó que Valencia es uno de los "cuatro grandes motores" electorales de España por población y admitió que "si el motor de Valencia funciona y Carlos Mazón es el presidente de la Generalitat, seguro que habrá cambio político en España".

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, considera que la Intermunicipal es el inicio del camino que abrirá la "puerta de salida" de Sánchez del Gobierno. A su entender, el 28 de mayo, los españoles tendrán la oportunidad de "poner en su sitio" a Sánchez, "que ha estado mintiendo desde el minuto uno".

PROGRAMA: ABRE GAMARRA EL SÁBADO Y CIERRA FEIJÓO EL DOMINGO
El acto arrancará este sábado con los discursos del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente J. Mompó, y la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra. Después, tendrá lugar la primera mesa bajo el título 'Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells como grandes gestores ante la crisis' que moderará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y que contará con los discursos de ocho candidatos municipales en mayo.

A partir de las 12.30 horas, comenzará la siguiente mesa, 'El cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas', que moderará Borja Sémper. Y tras el almuerzo, se reanudará la jornada con el debate 'Pasado, presente y futuro del municipalismo' que coordinará el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

El plato fuerte del día será a partir de las 18.30 horas con la mesa 'Experiencias de Gobierno del PP' que presentará Feijóo y que contará con las intervenciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. La jornada concluirá con la entrega de premios de buenas prácticas municipales de gobiernos populares.

El cierre de esta convención municipal el domingo por la mañana contará con los discursos de la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el presidente del PP, que pondrá el broche final a este cónclave.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE