sábado, 20 de abril de 2024 10:05
Politica

Aznar dice que el PSOE se ha convertido en un "decorado de cartón piedra" y pide a sus votantes apoyar a Feijóo

Asegura que el PSOE "no se presenta a las elecciones" y que Pedro Sánchez tampoco es socialista sino "la cabeza de un frente radical"
|

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, interviene en la 26 Intermunicipal del PP, a 4 de febrero de 2023, en Valencia, Comunidad de Valencia (España).

Asegura que el PSOE "no se presenta a las elecciones" y que Pedro Sánchez tampoco es socialista sino "la cabeza de un frente radical"

El expresidente del Gobierno, José Maria Aznar, ha asegurado este sábado que el PSOE "se ha convertido en un decorado de cartón piedra tras el que se esconde otra realidad bien distinta" y ha añadido que esa formación "no se presenta a las elecciones" y que su candidato, Pedro Sánchez, "tampoco" es socialista sino "la cabeza de un frente radical". Dicho esto, ha apelado a esos votantes socialistas para depositar su confianza en Alberto Núñez Feijóo y "cambiar el rumbo" de España.

"Hay que cambiar el rumbo y el PP tiene que ser el protagonista, el instrumento fundamental de ese cambio", ha proclamado Aznar en su intervención en la XXVI Interparlamentaria del PP que se celebra en Valencia, donde ha tenido palabras de elogio para las alcaldesas que ganaron en 1995 las municipales y luego le ayudaron a llegar a Moncloa, con una mención especial a la exalcaldesa Rita Barberá.

Delante de la cúpula del PP y de casi todos los 'barones' territoriales del partido, Aznar se ha mostrado convencido de que Feijóó va a iniciar ese "círculo virtuoso que España necesita". "Ha empezado en Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía y ahora tememos que reforzarlo y avivarlo y seguir avanzando", ha proclamado ante un auditorio entregado.

Aznar ha acabado su discurso fundiéndose en un abrazo con Mariano Rajoy, una foto que ha inmortalizado la 'reconciliación' entre ambos después de años de distanciamiento. Todo el auditorio puesto en pie ha aplaudido encendido esa imagen de unidad a menos de cuatro meses para las elecciones de mayo.

SÁNCHEZ, "CABEZA DE UN FRENTE RADICAL"
El expresidente del Gobierno ha afirmado que esas elecciones de mayo son "únicas" y tienen una "novedad importante": "El PSOE no se presente a las elecciones, lo que se presenta a las elecciones bajo la apariencia del PSOE es la coalición negativa de populistas de extrema izquierda, de secesionistas y antiguos terroristas". A su entender, todos tienen en común que "están dispuestos a seguir ahí a cualquier precio, al precio que sea".

Dicho esto, ha apelado a los votantes del PSOE, a los que ha pedido que "piensen a quien están votando realmente y a quién van a elegir realmente" porque el PSOE "se ha convertido en un decorado de cartón piedra sobre el cuál se esconde una realidad bien distinta: la realidad destructiva de unos pactos por los que gobiernan España con los que quieren acabar con ella".

A renglón seguido, Aznar ha pedido al PSOE aclarar en qué manual de la izquierda está escrito que los que quieren romper la nación y la Constitución -y lo han hecho- son verdaderos demócratas a los que hay que recompensar". "Qué parte de ser de izquierdas exige que se rebaje la malversación para que a los secesionistas que gastaron el dinero público en romper la Constitución, les salga gratis", ha añadido.

Aznar ha asegurado que el PP "tiene que ser el intérprete de tantos españoles hastiados que sin embargo conservan intacta la fe en su país y la ilusión de un futuro mejor". "Dejamos a otros que intenten ganar algo en el enfado y la ira. El voto a la contra lo dejamos para esa coalición negativa que quiere seguir en el poder", ha manifestado.

En su discurso, el expresidente del Gobierno ha aludido a la llamada ley del 'solo sí es sí' y se ha preguntado "cuánto tiempo van a tener que aguantar las lecciones del feminismo que quieren dar los del sí es sí".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE