jueves, 28 de marzo de 2024 21:14
Politica

Abascal pide "paciencia" en su diálogo con Tamames, con quien busca un acuerdo para una moción de censura "histórica"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles "un poco de paciencia" respecto a las conversaciones que está manteniendo con el economista y político Ramón Tamames para explorar la posibilidad de que sea el candidato a la moción de censura.
|

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles "un poco de paciencia" respecto a las conversaciones que está manteniendo con el economista y político Ramón Tamames para explorar la posibilidad de que sea el candidato a la moción de censura.

"El profesor Tamames y yo comprobamos que hay mucho interés en nuestras conversaciones. Debemos pedir un poco de paciencia. Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica", ha apuntado Abascal en un comentario en su cuenta de Twitter.

El líder de Vox ha hecho este llamamiento a la calma coincidiendo con la semana en la que tanto el partido como el propio Tamames habían dicho que se esclarecería si finalmente sería él el candidato a la moción de censura.

La pasada semana, Tamames ya reconoció que estaba dispuesto a encabezar la moción contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque reconoció que la decisión no estaba aún tomada porque quedaban detalles por cerrar con Vox.

Desde el partido han insistido en que Tamames, de 89 años, sería un buen candidato para su moción de censura, pero han remarcado que no es la única opción con la que trabaja o ha trabajado Vox.

Este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha hecho alusión a su posible candidatura durante la pregunta que le ha hecho Abascal en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y ha remarcado el pasado de Tamames como militante del Partido Comunista, una formación que, ha subrayado, Vox querría "ilegalizar".

"¿El Tamames de 2023 sería capaz de encarcelar al Tamames de 1973 como hizo Franco con él?", ha preguntado acusando a Vox de preferir el Gobierno de la dictadura a uno democrático como el suyo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE