martes, 26 de mayo de 2026 09:36

Reacciones

Montero alude a la presunción de inocencia en trama 'Mediador' y recalca: "El que haya cometido un delito que lo pague"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha aludido a la presunción de inocencia en referencia a la trama 'Mediador', que estaría encabezada por el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte, si bien ha recalcado que "el que haya cometido un delito que lo pague, independientemente de cualquier otra consideración".
|

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha aludido a la presunción de inocencia en referencia a la trama 'Mediador', que estaría encabezada por el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte, si bien ha recalcado que "el que haya cometido un delito que lo pague, independientemente de cualquier otra consideración".

Así de rotunda se ha mostrado Montero en una entrevista este miércoles en Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada --a colación de su cargo como vicesecretaria general del PSOE-- por el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el "vértice superior" de la trama, según ha indicado el fiscal.

Una trama "formada por autoridades, altos cargos públicos y otras personas intermedias de aquellas que ofrecían a distintos empresarios la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública u otras manifestaciones o beneficios derivados del sector público a cambio del pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios", detalla un informe de la Fiscalía.

Al respecto, Montero ha sostenido que de ser una información cierta, "aquel que lo haya cometido lo tiene que pagar" si bien ha hecho hincapié en que "todas las personas tienen presunción de inocencia" al ser un derecho constitucional.

Asimismo, ha dejado claro que en el grupo parlamentario socialista no existía ninguna sospecha de este tipo de actos delictivos y ha aludido a la Justicia que será la que "investigue hasta el final cualquier cuestión que tenga que ver con esta materia y con cualquier otra por parte de representantes públicos".

"Ningún tipo de 'pero'. Si lo ha hecho lo tendrá que pagar", ha sentenciado.

MOCIÓN DE VOX
En otro punto, cuestionada por la moción de censura que Vox ha anunciado este miércoles que finalmente registrará en el Congreso el próximo lunes 27 de febrero con Ramón Tamames como candidato, la titular de Hacienda ha asegurado que "se tomará en serio" como "cualquier cuestión" aunque no le inquieta tanto la moción en términos de que "tenga capacidad de prosperar" --ya que no ha aglutinado los apoyos de ningún partido político--, aunque sí le inquieta "que la derecha se haya abonado de esta forma de hacer política".

"El Partido Popular está haciendo una política que está dando lugar a que la ultraderecha se refuerce, a que se envalentone", ha lamentado Montero, que ha admitido acto seguido que la moción de censura "no le viene bien a nadie".

"El país vive una circunstancia fruto de la guerra, recién salido de una pandemia en la que alguno todos los días pide elecciones. Parece que lo único que le importa es el voto. Y otros estamos absolutamente inmersos y preocupados en la resolución de los problemas que tienen los ciudadanos", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE