martes, 26 de mayo de 2026 09:17

Reacciones

La Eurocámara debatirá el martes en una audiencia el modelo de inmersión lingüistica en las aulas catalanas

El Parlamento Europeo debatirá el martes en una audiencia organizada por la Comisión de Peticiones el modelo de inmersión del sistema de educación en Cataluña, ocasión en la que distintos expertos y profesores universitarios tratarán el asunto desde distintos prismas.
|

El Parlamento Europeo debatirá el martes en una audiencia organizada por la Comisión de Peticiones el modelo de inmersión del sistema de educación en Cataluña, ocasión en la que distintos expertos y profesores universitarios tratarán el asunto desde distintos prismas.

A través de varias sesiones se debatirá el encaje legal en Europa del modelo de educación en catalán, el impacto de la inmersión en estudiantes cuya lengua materna es el castellano y el modelo en referencia con la realidad bilingüe de Cataluña.

La sesión concluirá con un turno de preguntas y respuestas y las conclusiones a cargo de la presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat. Por parte de ERC, ya han criticado el carácter instrumental de la sesión, afirmando el utilizando partidista que hace "la derecha y la extrema derecha" de este foro parlamentario.

Las comisiones pueden organizar audiencias de expertos cuando lo consideren indispensable para la buena marcha de sus trabajos sobre un asunto determinado. Se trata de una oportunidad para escuchar a expertos y debatir sobre asuntos clave.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE