miércoles, 27 de mayo de 2026 02:48

Reacciones

El Congreso facilitará a Tamames un espacio en el centro del hemiciclo para evitar tener que subir y bajar de la tribuna

El Congreso facilitará a Ramón Tamames, candidato a la Presidencia del Gobierno en la moción de censura promovida por Vox, un espacio en el centro del hemiciclo para poder dirigirse a los diputados durante el debate sin tener que subir y bajar las escaleras que conducen a la tribuna cada vez que le toque intervenir.
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato de la moción de censura, Ramón Tamames

El Congreso facilitará a Ramón Tamames, candidato a la Presidencia del Gobierno en la moción de censura promovida por Vox, un espacio en el centro del hemiciclo para poder dirigirse a los diputados durante el debate sin tener que subir y bajar las escaleras que conducen a la tribuna cada vez que le toque intervenir.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado al candidato, de 89 años y que requiere un bastón para caminar, que tendrá todas las facilidades para elegir desde donde quiere tomar la palabra, incluida la posibilidad de que ocupe un escaño, e incluso ir cambiando de ubicación en función de la evolución del debate que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de marzo.

Según han trasladado fuentes de la Presidencia de la Cámara, lo que sí consideran pertinente es que cuando Tamames se dirija a sus señorías esté de frente a todos los escaños y que, cuando escuche las réplicas que le dirijan desde el Gobierno o los grupos parlamentarios, pueda mirar a la persona que esté haciendo uso de la tribuna.

SI HACE FALTA, DOS MESAS A SU DISPOSICIÓN
Por eso, la idea es dejarle un espacio en el centro del hemiciclo, el lugar habitualmente reservado a los servicios de taquigrafía. En concreto, se está barajando colocar ahí dos mesas con su correspondientes sillas y micrófonos para que él vaya alternando entre una y otra cuando le toque hablar o escuchar.

De esta forma, no tendrá que subir y bajar de la tribuna, aunque ésta siempre estará a su disposición si la quiere utilizar, por ejemplo, para hacer su discurso inicial, aunque después ya intervenga siempre desde abajo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE