miércoles, 27 de mayo de 2026 03:56

Reacciones

Mañueco acusa al Gobierno de "atacar" de nuevo a CyL con el requerimiento de Yolanda Díaz: "Vuelve a sobreactuar"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Maññueco, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "atacar" de nuevo a la región con el requerimiento que ha mandado este lunes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la Junta para la reposición del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).
|

Archivo - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 30 de enero de 2023, en Madrid (España). El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Fe

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Maññueco, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "atacar" de nuevo a la región con el requerimiento que ha mandado este lunes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la Junta para la reposición del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

"El Gobierno vuelve a sobreactuar", ha denunciado Mañueco en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo del PP en la sede nacional del partido, al ser preguntado por si había recibido este requerimiento de la ministra de Trabajo.

En este sentido, el presidente de Castilla y León ha dicho que no entiende este requerimiento, como tampoco lo hizo con el que le mandó el Gobierno central en el mes de enero tras la polémica con el protocolo sobre el aborto en la región.

En este caso concreto, Mañueco ha señalado que ha garantizado "de palabra" al Gobierno de Sánchez que las competencias de los conflictos laborales "están garantizadas", insistiendo en que el jefe del Ejecutivo "ataca" a la región "sobreactuando" y "utilizando derechos reconocidos por parte de todos en el ámbito del diálogo social".

Según ha dicho, "las buenas relaciones entre empresarios y sindicatos hacen que Castilla y León sea una de las comunidades con menor tasa de paro de este país", apostillando que "más le valdría a Yolanda Díaz encontrar los fijos discontinuos que han salido de las cifras de las estadísticas del INEM".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE