jueves, 28 de marzo de 2024 11:23
Politica

Bendodo (PP) dice que la forma de rectificar el "error" del bono térmico "no puede ser castigando a familias numerosas"

Señala que frente a un PSOE "tirado al monte y radicalizado por su desesperación", el PP "se ha quedado solo en la moderación"
|

El coordinador general del PP en una visita en Málaga, con el alcalde, Francisco de la Torre, y la portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

Señala que frente a un PSOE "tirado al monte y radicalizado por su desesperación", el PP "se ha quedado solo en la moderación"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado que "la forma en la que el Gobierno rectifica su error del bono térmico no puede ser castigando a la mayoría de familias numerosas de este país", lo que ha calificado de "otra chapuza más" y "el último gran disparate".

Tras una visita a una carpa del partido instalada en Málaga capital, Bendodo ha asegurado si el Gobierno quiere ayudar a las familias debe "aumentar notablemente las partidas económicas destinadas a ello, porque España ahí está a la cola de Europa" y ha apostado por "ponderar adecuadamente la renta y los factores familiares".

Ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "alejado de la realidad". "El norte se pierde de tanto viajar en el Falcon", ha asegurado el coordinador general del PP, quien ha apuntado que "no hay sector que se escape al intervencionismo de Sánchez y al sectarismo ideológico del Gobierno".

Al respecto, ha lamentado que al Gobierno "claramente populista" de Sánchez "no se le ocurre otra cosa que seguir fastidiando a los empresarios", queriendo poner un observatorio de los beneficios de las empresas. "Un Ejecutivo que insulta a los empresarios que son los que crean empleo y riqueza puede tener consecuencias nefastas en el futuro", ha aseverado.

Ha dicho que el PSOE "a la desesperada" ha cambiado su lema, que "empezó siendo el 'Gobierno de la gente' y la gente les ha desmontado el lema porque es el Gobierno contra la gente", en referencia a la ley del 'Solo sí es sí', la eliminación de la sedición y el abaratamiento de la malversación. Ahora, "se inventan" otro eslogan, 'Defiende lo que piensas', apuntando que "los españoles les vamos a decir lo que pensamos: que es una vergüenza que hayan debilitado al Estado".

Así, ha dicho que frente a un PSOE "tirado al monte y radicalizado por su desesperación", el PP es "el único con un proyecto moderado y reformista". "El PP se ha quedado solo en la moderación, los demás están radicalizados", ha incidido, reivindicando la capacidad del partido de aglutinar a la sociedad civil en torno a la Fundación Reformismo21 "en un empeño común".

Ha indicado que en el PP no "se le pide el carné a nadie, tan solo talento y trabajo para reforzar el proyecto reformista y regenerador que España necesita después del lustro negro que lleva el nombre de Sánchez".

"En España hace falta que la política esté más en la calle, alimentándose del talento de la sociedad. Hace falta acabar con tanto sectarismo, volver al espíritu de la Transición y, sin duda, moderación", ha apostillado.

Asimismo, ha incidido en que a Sánchez "solo le quedan las cuestas de Tezanos" del CIS, apuntando que "todas dicen que va a ganar el PP, menos una, la que firma un afiliado al PSOE".

Ha mostrado sorpresa porque "cuanto más rebajas de condenas a agresores sexuales hay por la ley del 'Solo sí es sí', que van 739; cuanto más gordo es el escándalo de corrupción, otra vez la prostitución, la droga, el socialismo, junto, ahora con Tito Berni; cuando más suben los impuestos; más sube Sánchez en las encuestas". "En dos o tres CIS, mayoría absoluta", ha ironizado.

Por otro lado, ha exigido a Sánchez explicaciones "por intentar captar voto en Venezuela, haciendo nacionalizaciones exprés con un acto en Caracas de su secretaria de Estado de Cooperación Internacional y autobuses gratis", según información de ABC; "mezclando de forma grosera el partido y el Gobierno y regalando el DNI para que le puedan votar en las próximas elecciones". Así, le ha exigido que "se deje tanta Venezuela y mire más a Europa".

Por último, ha advertido de que el exministro Juan Carlos Campo "no puede ser juez y parte" como ponente en el Tribunal Constitucional de un recurso del Gobierno andaluz contra una medida del Gobierno del que fue miembro. "Esto es trampa", ha señalado, criticando "este manoseo del Poder Judicial y de todas las instituciones del Estado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE