miércoles, 24 de abril de 2024 01:57
Politica

PP pide explicaciones a Marlaska tras la salida de directora de Guardia Civil y que dimita por "atacar" al cuerpo

El PP ha exigido explicaciones urgentes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la dimisión de la directora de la Guardia Civil, la socialista María Gámez. Es más, los 'populares' creen que debe dimitir por tratar de "tapar el caso del tito Berni'" lanzando ataques contra el Instituto Armado.
|

Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una sesión de control al Gobierno, en el Senado

El PP ha exigido explicaciones urgentes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la dimisión de la directora de la Guardia Civil, la socialista María Gámez. Es más, los 'populares' creen que debe dimitir por tratar de "tapar el caso del tito Berni'" lanzando ataques contra el Instituto Armado.

Así ha reaccionado el PP poco después de que Gámez haya presentado su dimisión como directora de la Guardia Civil tras citar un juzgado a su marido por las ayudas públicas de la Junta de Andalucía a la empresa Santana Motor. Su renuncia se produce en medio del llamado 'caso cuarteles' y la conocida como trama 'Mediador'.

La secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, que ocupa también la portavocía del PP en la Comisión de Interior del Congreso, ha señalado que mientras el PSOE estaba en la Mesa de esa comisión "peleando para que compareciera la directora General de la Guardia Civil acompañada del teniente general, la directora General dimitía".

PSOE PROMETIÓ HABLAR DEL CASO CUARTELES Y AHORA DIMITE
Hace una semana, el PSOE dijo que estaba dispuesto a que la comisión de Interior del Congreso analice la contratación de obras en cuarteles de la Guardia Civil, ahora que la Justicia está investigando irregularidades en adjudicaciones a determinados empresarios (caso Cuarteles), pero expresó su rechazó a abrir una comisión de investigación al respecto.

Poco después de que María Gámez haya anunciado la renuncia a su cargo, que ha justificado en que su marido está citado en el marco de un procedimiento judicial, Vázquez ha recalcado que "son urgentes las explicaciones de Marlaska", al tiempo que ha solicitado su dimisión por "atacar a la Guardia Civil".

Horas después, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha incidido en que el ministro debe explicar este "extraño cese" en vez de "intentar, de forma mezquina, tapar el caso del tito Berni dejando caer otras cosas sobre la Guardia Civil".

NO PUEDEN REÍRSE DE LOS ESPAÑOLES
"Ya no hay medias tintas --ha declarado en el Congreso--. El ministro debe estar dando explicaciones o presentando su dimisión porque lo que no puede ser es que se ría de todos los españoles".

Tras recordar que Grande-Marlaska ya fue reprobado por el Pleno del Congreso por sus "mentiras" en torno a la tragedia de la valla de Melilla, Rojas ha insistido en que el ministro "tendría que haber dimitido hace mucho tiempo", ya que su manera de gestionar provoca que su Ministerio esté "salpicado continuamente de escándalos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE