miércoles, 27 de mayo de 2026 05:58

Reacciones

Vox presiona en el Congreso a María Jesús Montero por la corrupción del PSOE y pide que devuelva fondos "dilapidados"

Vox continúa en el Congreso con su ofensiva contra el Gobierno a cuenta de los casos de corrupción vinculados al PSOE, y particularmente la trama 'Mediador', y busca que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detalle los fondos públicos "dilapidados", vele por su reintegro y depure responsabilidades.
|

El portavoz adjunto de VOX en el Congreso, José María Figaredo, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

Vox continúa en el Congreso con su ofensiva contra el Gobierno a cuenta de los casos de corrupción vinculados al PSOE, y particularmente la trama 'Mediador', y busca que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detalle los fondos públicos "dilapidados", vele por su reintegro y depure responsabilidades.

Así lo hará en el Pleno de esta semana, donde se debatirá una moción consecuencia de interpelación dirigida a la también vicesecretaria general del PSOE. En concreto, la moción plantea que la Cámara inste al Ejecutivo a impulsar la "búsqueda, examen, fiscalización, rastreo, devolución y reintegro de los fondos públicos vinculados a tramas de corrupción, con especial atención a las que "afectan a miembros del PSOE".

DEPURAR RESPONSABILIDADES
En paralelo, demanda "depurar las responsabilidades políticas pertinentes", sobre todo en 'Mediador', que presuntamente lideraba el exdiputado del PSOE canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado 'tito Berni'.

Asimismo, solicita al Gobierno que promueva los mecanismos necesarios para garantizar que la gestión de los fondos públicos esté protegida frente a cualquier forma de corrupción, entre otros, la recuperación de las penas previstas para el delito de malversación antes de su reciente reforma.

La iniciativa procede de la interpelación que el secretario general del grupo parlamentario de Vox, José María Figaredo, dirigió el pasado 15 de marzo a la ministra Montero. Ambos volverán a enfretarse en la sesión del control al Gobierno del próximo miércoles, en la que el diputado de Vox insistirá: "¿Qué va a hacer su Ministerio para evitar que el dinero público se dilapide en corruptelas?", reza el texto registrado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE