viernes, 19 de abril de 2024 15:08
Politica

El Gobierno modifica los límites de gasto para asistencia médica y atención psicológica para la Guardia Civil

El Gobierno ha aprobado este martes tras la reunión ordinaria del Consejo de Ministros un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio del Interior la modificación de los límites de gasto para servicios de asistencia médica y atención psicológica para el personal que ocupe un puesto en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil.
|

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska a su llegada a la Comisión de Interior, en el Congreso de los Diputados

El Gobierno ha aprobado este martes tras la reunión ordinaria del Consejo de Ministros un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio del Interior la modificación de los límites de gasto para servicios de asistencia médica y atención psicológica para el personal que ocupe un puesto en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil.

La Dirección General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, solicitó autorización para modificar los límites establecidos para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en la aplicación presupuestaria 'Cuotas, prestaciones y gastos sociales a cargo del empleador', computada a nivel de vinculación, dotada en el presupuesto para el año 2023, con un crédito inicial de 4.417.430 euros.

Así manifestó la necesidad de proceder a la tramitación de diversos contratos para las anualidades 2023, 2024, 2025 y 2026 por unos importes totales de 253.868,21 euros, 3.439.868,20 euros, 5.310.000,00 euros y 2.500.000,00 euros, respectivamente.

Se solicita un servicio de asistencia médica al objeto de desarrollar las competencias de la sanidad de la Guardia Civil en 25 comandancias, iniciándose en diciembre del presente año y finalizando en octubre del año 2025.

También un servicio al objeto de reforzar la sanidad de la Guardia Civil mediante la realización de reconocimientos médicos al personal del cuerpo que se encuentre en procesos de incapacidad temporal, iniciándose en diciembre del año 2023 y finalizando en octubre del año 2025.

Asimismo, un servicio de atención psicológica para el personal que ocupe un puesto de trabajo en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil, iniciándose en diciembre del año 2023 y finalizando en octubre del año 2025.

Finalmente, se solicitan varios expedientes de gasto de seguros tales como un nuevo seguro de embarcaciones, iniciándose en noviembre del año 2023 y finalizando en octubre del año 2024, la prórroga del seguro accidentes en acto de servicio, iniciándose en julio de 2023 y finalizando en junio del año 2024, un nuevo seguro de accidentes de aeronaves, iniciándose en diciembre del año 2023 y finalizando en noviembre de 2025, y un nuevo seguro de accidentes de conductores, iniciándose en noviembre del año 2023 y finalizando en octubre de 2024.

Por todo ello, al superarse los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, se solicita la autorización del Consejo de Ministros para elevar el límite de compromisos de gasto para las anualidades 2024, 2025 y 2026.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE