jueves, 25 de abril de 2024 07:29
Politica

Bendodo acusa a Torres de estar "escondido" por 'Mediador' y cree que este caso "se lo va a llevar por delante"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de estar "escondido" ante el 'caso Mediador' y el 'caso Mascarillas' y ha pronosticado que estas dos causas "se lo van a llevar por delante".
|

Archivo - El coordinador general y director de campaña del Partido Popular (PP), Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de estar "escondido" ante el 'caso Mediador' y el 'caso Mascarillas' y ha pronosticado que estas dos causas "se lo van a llevar por delante".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los candidatos electorales del PP en Tenerife ha lamentado que se haya hablado de Canarias en las últimas dos semanas por los "escandalosos" casos de corrupción y entiende que Torres "no puede huir de la estela del Tito Berni".

En esa línea ha indicado que se trata de un "caso sonrojante de corrupción", con "drogas, comilonas y prostitución" y que tiene su "epicentro" en el archipiélago, al tiempo que ha admitido que como andaluz no le "sorprende" este caso en las filas del PSOE porque lo han vivido "durante décadas" con "los ERE y los cursos de formación".

Ha indicado que "pocas explicaciones se han dado y pocas cabezas han rodado" porque "no se ha dado ninguna explicación", ni sobre el 'caso Mediador' ni sobre el 'caso Mascarillas', del que ha dicho que "alguien tendrá que explicar adonde se ha ido ese dinero".

Bendodo ha insistido también en que desde el PSOE "quieren tapar la vergüenza del diputado socialista echándole la culpa a la Guardia Civil con el caso cuarteles" pero ha dejado claro que en este caso no cabe que Torres use la "técnica del avestruz". "Hay que dar muchas explicaciones y pedir muchas responsabilidades", ha comentado.

Asimismo, no ha ocultado que este caso se trata de una "mala noticia" para la política en general pero entiende que en todo caso "debe desmovilizar" al electorado del PSOE, que es el partido "que lidera ese caso".

Frente a Torres ha expuesto la "ilusión, ganas, liderazgo y alternancia necesaria" que representa Manolo Domínguez, candidato a la Presidencia del PP, subrayando que "el cambio se palpa" en el archipiélago.

Así, ha avanzado que la presencia de la dirección nacional del PP se va a "multiplicar" en Canarias en los próximos dos meses y ha defendido que "si en algún territorio de España es urgente y necesario un cambio es en Canarias" y "el proyecto de Manolo va creciendo paso a paso y el de Ángel Víctor Torres da pasos hacia atrás".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE