jueves, 25 de abril de 2024 21:22
Politica

Feijóo celebra este sábado su aniversario al frente del PP con la entrega de carnés a 11.600 nuevos afiliados en un año

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, conmemorará este sábado en Zaragoza su primer aniversario al frente de la formación con la entrega de carnés a casi 12.000 nuevos afiliados del partido desde abril de 2022, que es cuando tomó las riendas del PP tras la profunda crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado.
|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto de su partido, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a 18 de marzo de 2023, en Cartagena, Murcia, (España).

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, conmemorará este sábado en Zaragoza su primer aniversario al frente de la formación con la entrega de carnés a casi 12.000 nuevos afiliados del partido desde abril de 2022, que es cuando tomó las riendas del PP tras la profunda crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado.

El acto, que se celebrará en Zaragoza, contará con la participación del presidente del PP en Aragón y candidato a la presidencia, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía, Natalia Chueca. Con este evento, el PP quiere trasladar todo el protagonismo a las bases de la formación y rendir homenaje a la militancia que es el verdadero sustento del partido, según han informado el PP en un comunicado.

En concreto, desde abril de 2022 se han afiliado al Partido Popular 11.600 personas, de las que, por ejemplo, 2.152 corresponden a Andalucía, 1.717 a Castilla y León, 1.618 a Madrid, 898 a la Comunidad Valenciana, 773 a Galicia, 492 a Extremadura, 450 a Cataluña o casi 200 a Aragón, entre otros. Sin embargo, el PP no ha ofrecido en ningún momento el número total de afiliados.

RECUERDA SUS OFERTAS DE PACTO A SÁNCHEZ
El PP sostiene que en estos meses se ha convertido en "la única alternativa al Gobierno en descomposición de Pedro Sánchez" presentando iniciativas para sacar al país de "la situación actual de caos, que se ha multiplicado en el último año con posturas de enfrentamiento del Ejecutivo en todos los órdenes, ya sea en materia económica, política, social e internacional".

En este sentido, recalca que el PP trasladado acuerdos en estos meses a través de cuatro propuestas que el Gobierno ha rechazado enmateria económica, energética, de reforma de la justicia, así como de seguridad exterior y la OTAN. "De ninguna el PP ha obtenido respuesta y ninguna ha atendido este Ejecutivo, en constantes enfrentamientos y posturas divergentes, para salir del atolladero en el que está dejando a nuestro país", añade el partido.

Además, el PP destaca que Feijóo también ha promovido un Plande Calidad Institucional, "una suerte de contrato con España para regenerar las instituciones españoles", que aplicará en sus primeroscien días de gobierno y que quiere trasladar a las comunidades autónomas y ayuntamientos a partir del 28 de mayo.

"PERIODO NEGRO" DEL "SANCHISMO"
El PP asegura que su objetivo es ganar las elecciones y "abrir un espacio de ilusión en la ciudadanía, como ya se está trasladando en las encuestas", después "del período negro que ha supuesto el sanchismo en la política española", según los 'populares'.

Por ello, asegura que Feijóo ha puesto en funcionamiento una nueva fundación del partido, denominada 'Reformismo21', con la que pretende "generar ideas para liderar la reconstrucción de España en el ámbito económico, social e institucional con personas que concitan un alto grado de reconocimiento social, sin sectarismos y sin un atisbo de voluntad de subordinación ideológica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE