miércoles, 27 de mayo de 2026 08:36

Reacciones

Diputados de Podemos dicen que son los socios de Yolanda Díaz quienes no quieren unidad: Que no nos tomen el pelo

Diputados y dirigentes territoriales de Podemos han señalado que son Compromís, Más Madrid y otros partidos que han rodeado a Yolanda Díaz en Sumar los que no han querido unidad con los 'morados' en las distintas comunidades autónomas.
|

La vicepresidenta  Yolanda Díaz, flanqueada por Ada Colau y Mónica García, entre otras

Diputados y dirigentes territoriales de Podemos han señalado que son Compromís, Más Madrid y otros partidos que han rodeado a Yolanda Díaz en Sumar los que no han querido unidad con los 'morados' en las distintas comunidades autónomas.

"Que no nos tomen el pelo", ha señalado la diputada Martina Velarde, de Podemos Andalucía, subrayando que ni Compromís en la Comunidad Valenciana, ni Más Madrid en la Comunidad de Madrid han querido unir fuerzas para las elecciones locales del 28 de mayo. "Unidad cuando me conviene", ironiza.

El también andaluz Pedro Honrubia critica también el reconocimiento de Yolanda Díaz al Proyecto Drago del exdiputado morado Alberto Rodríguez, "que está haciendo campaña activa contra el Gobierno de coalición canario" que comparten socialistas y morados.

SE HAN REPARTIDO EL PASTEL
A su juicio, esto "tiene toda la pinta de ser que ya está todo el pastel vendido y repartido", reservando Madrid a Más Madrid, Comunidad Valenciana a Compromís, Cataluña a En Comú y Canarias al Proyecto Drago.

"No nos toméis por idiotas --sostiene el diputado--. Que la foto antiPodemita no se construye sin mucha fontanería de la viejuna, mucha promesa de listas y ministerios y mucha condición/compromiso previo de mesa camilla. Que ya tenemos una edad, hombre".

También el candidato de Podemos en la Comunidad Valenciana, Héctor Illueca, ha subrayado que Compromís, sobre todo desde la caída de Mónica Oltra, está hoy "hegemonizado por las fuerzas más conservadoras y eso ha bloqueado un acuerdo con Podemos en la Comunidad Valenciana y la posibilidad de pactar unas primarias abiertas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE