miércoles, 27 de mayo de 2026 05:10

Reacciones

Sánchez apoya una solución "dialogada y definitiva" al conflicto de Chipre y que se plasme en una federación bicomunal

NICOSIA (CHIPRE), 4 (Del enviado especial de Europa Press, Daniel Blanco)
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante su visita a las instalaciones de la empresa Skydweller, en el aeropuerto de Albacete, a 3 de abril de 2023, en Albacete, Castilla-La Mancha (España). Skydweller es una aeronave propulsada por e

NICOSIA (CHIPRE), 4 (Del enviado especial de Europa Press, Daniel Blanco)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado ante su homólogo chipriota, Nikos Christodoulides, su apoyo a lograr una "solución diálogada y definitiva" al conflicto de Chipre, que debe plasmarse, a su juicio, en un acuerdo basado en una federación bicomunal.

Durante una declaración institucional conjunta desde la capital chipriota, junto con su presidente, Sánchez se ha referido a este asunto tras su viaje en el marco de la preparación de la Presidencia Española de la Unión Europea en el segundo semestre del año.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha comenzado su intervención reiterando el "rotundo apoyo" de España a esta solución "que debe estar cimentada en el derecho internacional y en las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Y cree que esta solución debe plasmarse en un acuerdo basado en una federación bicomunal "que suponga una garantía para la convivencia, la paz y la prosperidad de sus habitantes".

"Así se lo he manifestado al presidente de Chipre y España va a trabajar en esta dirección durante su Presidencia de la Unión Europea con la ayuda de Chipre. Puede contar con esta iniciativa para relanzar y retomar el proceso de diálogo entre ambas partes", ha sentenciado Sánchez sobre este asunto.

A este respecto, Christodoulides también ha agradecido a Sánchez "su postura" sobre el problema chipiotra, reconociendo que tiene "sensibilidades similares" a la del país mediterráneo en cuanto a la independencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE