miércoles, 27 de mayo de 2026 02:11

Reacciones

El presidente de la FEMP apuesta por la pronta aprobación de la Ley de Vivienda y "combinarla" con la acción municipal

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confiado en que se pueda aprobar "lo antes posible" la nueva Ley de Vivienda y ha defendido que esta normativa, de la que dijo "bienvenida sea", debe "combinarse" con la acción municipal, de manera que, desde los Ayuntamientos, se impulse también el acceso a este derecho.
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (2i), el secretario de organización de Psoe Zaragoza, Martín Nicolás (2d), 6y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares (1d), a su llegada a la celebración de la Conferencia Municipal del Partido Socialista

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confiado en que se pueda aprobar "lo antes posible" la nueva Ley de Vivienda y ha defendido que esta normativa, de la que dijo "bienvenida sea", debe "combinarse" con la acción municipal, de manera que, desde los Ayuntamientos, se impulse también el acceso a este derecho.

En declaraciones a los medios antes de su participación en la convención municipal para el 28M que los socialistas celebran en Valencia este fin de semana, el regidor de la ciudad olívica ha destacado que la cuestión de la vivienda es "absolutamente central" y por ello espera que se "apruebe lo antes posible".

Además, ha señalado que es preciso que esta normativa se "combine" con la actuación desde los propios ayuntamientos y, de esta manera, llevar a cabo actuaciones como impulsar porcentajes importantes de vivienda protegida en los planes de urbanismo municipales.

También ha destacado la necesidad de "intervención desde los ayuntamientos" para el impulso de viviendas públicas de alquiler, que sean "viviendas asequibles" especialmente dirigidas a los más jóvenes.

Así, se ha dirigido incluso a los presentes para evidenciar que "es practicamente imposible acceder a una vivienda", en referencia a los jóvenes, por lo que este tema debe de situarse en el "corazón de lo que tiene que suceder en este país en los próximos cuatro años".

"Tenemos que resolver el problema de la vivienda para la gente joven, para la gente con pocos recursos y la gente que inicia su andadura", ha enfatizado Caballero, quien ha puesto la mirada en que ahora, con la futura ley, va a haber "todas las garantías" para poder hacerlo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE