miércoles, 27 de mayo de 2026 03:59

Reacciones

Adrián Vázquez (Cs) reclama a PP y PSOE que "hagan política como adultos" con vistas a la presidencia española de la UE

El jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas y secretario general del partido, Adrián Vázquez, ha reclamado este lunes tanto al Partido Popular como al PSOE que "hagan política como adultos" en Bruselas con vistas a la presidencia española de turno del Consejo de la Unión Europea (UE).
|

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, atiende a los medios durante la procesión de la Virgen de Fuensanta en la celebración del Bando de la Huerta, a 11 de abril de 2023, en Murcia, Región de Murcia (España).

El jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas y secretario general del partido, Adrián Vázquez, ha reclamado este lunes tanto al Partido Popular como al PSOE que "hagan política como adultos" en Bruselas con vistas a la presidencia española de turno del Consejo de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Vázquez ha asegurado que la reunión que ha mantenido este lunes en Estrasburgo con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sobre la próxima presidencia española de la UE "llega tarde", según ha informado Ciudadanos en un comunicado.

A pesar de ello, el secretario general del partido 'naranja' ha recriminado al PP su ausencia en la reunión "por tratarse de un asunto de gran importancia para el país".

"Venimos con un mensaje muy claro tanto al PP como al PSOE, que empiecen por favor a hacer política de adultos en Bruselas porque quienes pagan las consecuencias son los españoles", ha declarado Vázquez.

Al respecto, ha recordado que las prioridades españolas tenían que haberse decidido alrededor de un año antes y ha avisado tanto a PP como PSOE de que "empezar la presidencia española con el informe del Estado de Derecho de España con graves violaciones al mismo no es bueno para España ni para los españoles".

Además, el mandatario 'naranja' ha pedido al titular de Exteriores que "siempre que venga a Europa y durante la presidencia rotatoria no utilice algo tan importante para la posición de España para entregar currículos del señor Sánchez", ya que tiene la sensación de que Sánchez "no hace cosas por el bien de España, lo hace por su partido o su futuro personal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE