miércoles, 27 de mayo de 2026 06:07

Reacciones

El Senado da el primer paso para que las asociaciones que ganen menos de 100.000 euros no paguen comisiones bancarias

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con la única abstención del PSOE, una iniciativa que abre la puerta a que las asociaciones u otras entidades, como clubes deportivos y comunidades de vecinos, con ingresos inferiores a 100.000 euros queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria.
|

Archivo - Hemiciclo del Senado prácticamente vacío donde se celebra el primer Pleno de su historia sin senadores y con la única presencia de la presidenta, Pilar Llop, y varios miembros de la Mesa que dirigen la institución, ya que ante la extensión del c

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con la única abstención del PSOE, una iniciativa que abre la puerta a que las asociaciones u otras entidades, como clubes deportivos y comunidades de vecinos, con ingresos inferiores a 100.000 euros queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria.

Se trata de una moción presentada por Teruel Existe, que ha salido adelante en el Congreso con la abstención del PSOE y el apoyo del resto de grupos de la Cámara Alta, después de llegar también a un acuerdo con el PP para pactar un texto transaccional.

En concreto, la iniciativa apela a establecer esta medida en coordinación con el Banco de España y la participación de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

Y la idea es que se implante a nivel nacional para que las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro que tengan ingresos por debajo de 100.000 euros, sumadas las aportaciones de socios y/o aportaciones de entidades públicas y privadas, queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE