sábado, 20 de abril de 2024 06:41
Politica

Abascal ataca a Feijóo por "mendigar" pactos con PSOE: "Si no rectifica se convierte en un peligro para España"

Vox arenga a los suyos a "dejarse la piel" en las elecciones y avisa al PP para las negociaciones: "Ni regalos ni chantajes"
|

Vox arenga a los suyos a "dejarse la piel" en las elecciones y avisa al PP para las negociaciones: "Ni regalos ni chantajes"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado este viernes la campaña electoral aumentando el tono contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de "mendigar" pactos con el PSOE y le ha avisado de que, si no rectifica, se convertirá en "un peligro para España y un peligro para la unidad nacional".

Abascal ha elegido Toledo para el último acto de campaña como símbolo de sus esperanzas por lograr un resultado que permita desbancar al socialista Emiliano García-Page de la Junta de Castilla-La Mancha. En la última semana, Abascal ha visitado cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas, arropando a sus candidatos para entrar por primera vez en las Cortes regionales.

En el último día para pedir el voto a los ciudadanos, ha subrayado que la papeleta de Vox es "el único voto seguro". Tras desgranar numerosos ataques contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, ha preguntado a Feijóo "qué más necesita" para distanciarse de los socialistas.

"Viene Feijóo y dice que el día 28 lo primero que va a hacer va a ser llamar a Sánchez para ofrecer un pacto", ha denunciado entre silbidos del millar de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, flanqueados por el Consistorio y la Catedral.

"Cómo se puede pactar con un partido con tan pocos escrúpulos, cómo se puede pactar con el socio Bildu, con el socio del separatismo catalán, qué más necesita Feijóo", ha insistido avisando al líder de los 'populares' de que, si no rectifica, se convertirá en "un peligro para la unidad de España y para la prosperidad de los españoles" y "no se le puede dar la confianza".

En este escenario, Vox espera un gesto del Partido Popular tras las elecciones para iniciar las negociaciones en aquellos lugares en los que la suma de ambos partidos permita formar gobiernos. Eso sí, Abascal ha dejado claro que su partido no lo hará gratis. "Ni regalos ni chantajes", ha aseverado adelantando las bases de la futura negociación.

Abascal ha explicado que la diferencia entre su partido y el PP es que los 'populares' quieren "un cambio de 360 grados para que las cosas se queden como están", mientras que Vox aspira a un giro "de 180 grados" para cambiarlo todo. De hecho, ha animado a PP y PSOE a "presentarse juntos" y que "dejen de engañar" a los electores con el voto útil.

Además, ha criticado el cambio de discurso de los otros partidos en función del territorio y ha aprovechado para alzar a Vox como "el único partido nacional", proclamando orgulloso en Castilla-La Mancha un Plan Hidrológico Nacional, "agua para todos" y el trasvase entre cuencas.

"NO CAER EN LA AUTOCOMPLACENCIA"
Este discurso cree que es el que ha llevado a Vox a convertirse en la tercera fuerza nacional, pero ha avisado a los suyos de que no deben caer en "la autocomplacencia". "Si nos conformamos con que Vox sea tercera fuerza nos equivocaremos", ha advertido apostando por "una ambición mucho mayor". "Tenemos la obligación de dejarnos la piel para dar a los españoles una alternativa mayoritaria que convierta a Vox en ganador", ha arengado.

Abascal ha lamentado sin embargo que Vox va a tener que "hacerlo solo", volviendo a los ataques al PP. "¿Quién está al otro lado?, ¿quién dirige ese barco?", ha preguntado acusando a los 'populares' de "soberbia" y de no ser "claro.

"Salimos a ganar, la confianza que nos deis no la vamos a malgastar ni la vamos a traicionar", ha garantizado a los toledanos insistiendo en que Vox no va a "regalar" su voto. "Después del día 28 ni regalos ni chantajes", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE