sábado, 20 de abril de 2024 09:29
Politica

Jaume Giró (Junts) defiende su candidatura para las generales del 23J y una lista unitaria del independentismo

Revela que Puigdemont le ofreció ser el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona
|

Archivo - El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró

Revela que Puigdemont le ofreció ser el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona

El exconseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, ha defendido la propuesta de Junts de unir las fuerzas independentistas en una lista unitaria para las elecciones generales anticipadas del próximo 23 de julio: "El soberanismo, cuando va unido, es cuando tenemos opciones de avanzar; cuando hemos ido separados, como últimamente, es evidente que no".

Lo ha dicho este martes en una entrevista en 'Rac1' recogida por Europa Press, y ha asegurado que la decisión para tirar adelante la propuesta está, textualmente, en el tejado de ERC y la CUP y ha señalado que "Junts tiene poco que ver con la CUP".

"Con ERC nos tenemos que entender y nos deberíamos entender con muchas, muchísimas cosas para hacer avanzar el país" ha dicho, y ha asegurado que durante su mandato como conseller aprobó los presupuestos con los republicanos sin una sola discusión, en sus palabras.

Ha explicado que comunicó la decisión de presentarse como candidato por Junts a las elecciones generales al líder de la formación, Carles Puigdemont, el pasado mes de marzo y no ha considerado que el expresidente de la Generalitat dé "un apoyo específico a un candidato concreto" en las primarias contra la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras.

GIRÓ POR BARCELONA
Giró ha revelado que, entre mayo y junio de 2022, Puigdemont le propuso ser el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona para las elecciones del pasado 28 de mayo: "Le dije con toda honestidad que yo no me veía", ha asegurado.

Ha felicitado al exalcalde de la ciudad y candidato de Junts, Xavier Trias, tras su victoria en la capital catalana: "Significa que, si ganamos en Barcelona, podemos ganar en todo el país", ha celebrado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE