jueves, 18 de abril de 2024 06:30
Politica

Ayuso pide una alta participación ante unas elecciones convocadas por Sánchez "a traición" y "a la desesperada"

La presidenta en funciones de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes una alta participación el 23J ante unas elecciones "convocadas a traición" y "a la desesperada" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid, en la sede regional del PP de la calle Génova, a 30 de mayo de 2023, en Madrid (España).

La presidenta en funciones de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes una alta participación el 23J ante unas elecciones "convocadas a traición" y "a la desesperada" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Una vez que ya tenemos La Liga, queremos ganar la Champions", ha trasladado en la reunión de la Junta Directiva del PP regional, convocada tras los resultados electorales del 28M que situaron al partido en la mayoría absoluta tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.

Ayuso ha trasladado un mensaje de "alegría" por esta nueva convocatoria electoral y ha pedido que nadie "se asuste". "Yo entiendo que muchos ciudadanos hayan visto, después de tantas trampas y de tantos movimientos extraños en la última hora de las elecciones, su preocupación pero yo les pido que confíen, que confíen en las instituciones", ha señalado.

Y es que ha solicitado que se vote por correo o en urna pero que nadie "se quede en casa" porque "sería una gran pena que teniendo ya el partido para chutar a gol" en el último momento se despisten. "Hemos visto comunidades autónomas como Castilla-La Mancha que por 900 votos se ha perdido, diputaciones provinciales que por 90, por 50, ayuntamientos que por seis votos. No podemos permitirnos, por muy poquito, perder la oportunidad de darle la vuelta a la situación que estamos viviendo", ha apuntado.

Para la dirigente madrileña, estas elecciones Sánchez las ha convocado "a traición" porque no quiere "mostrarse ante su pueblo" sino "mover espantajos del pasado o vídeos" en los que se alude al Prestige o a Irak. Así, ha criticado que la fecha coincida con las vacaciones de los españoles o con la época de trabajo de muchos profesionales que "se dedican al turismo".

"Tiene ese fin: que la gente esté despistada, que esté desmovilizada, que falten interventores, apoderados, intentar a las bravas, a la desesperada, llegar y cambiar las cosas porque, como se vio el 28 de mayo, su proyecto ya no se lo cree nadie. Está totalmente acabado y necesita sacarse de la manga cualquier proceso y cualquier situación a ver si de esta manera le salen las cifras", ha subrayado.

En todo caso, ha asegurado que el adelanto electoral es "una gran noticia" porque así se evita "seis meses más de leyes sin sentido". Ayuso ha reiterado que solo existen dos opciones ("o Sánchez o España") y ha pedido un "último esfuerzo" a los suyos y estar a la "entera disposición de la Dirección Nacional y de Alberto Núñez Feijóo para que a finales de julio" el país tenga "un nuevo presidente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE