miércoles, 24 de abril de 2024 01:26
Politica

Coportavoz de Podemos admite "errores" pero descarta dimisiones en la cúpula del partido, tras exigirlo Yllanes

Remarca que lo urgente ahora es conseguir pronto la unidad con Sumar y que
|

Fernández atiende a los medios en las Cortes de CyL.

Remarca que lo urgente ahora es conseguir pronto la unidad con Sumar y que
El líder de Podemos en Castilla y León y coportavoz estatal del partido, Pablo Fernández, ha reconocido que esta formación ha cometido "errores" por lo que es necesario "hacer una reflexión profunda" pero ha dejado claro que ahora no es momento de cambios, sino que lo urgente ante el adelanto electoral es conseguir un acuerdo de unidad entre la formación morada y Sumar, "a la mayor brevedad posible".

Así se ha pronunciado Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León, al ser preguntado por las declaraciones del el vicepresidente del gobierno balear, Juan Pedro Yllanes, quien pidió la dimisión de toda la cúpula nacional de Podemos tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo.

"Nosotros en lo que estamos ocupados desde el mismo lunes es en conseguir alcanzar un acuerdo de unidad, en conseguir ese acuerdo entre Podemos y Sumar, que es lo que yo creo que está esperando toda la ciudadanía progresista de este país, para con ese acuerdo poder ir a las elecciones generales a ganar el país", ha aseverado Pablo Fernández, quien ha insistido en que ese es el objetivo de su formación para "en los próximos días, a la mayor brevedad posible" se pueda anunciar este acuerdo.

Fernández se ha mostrado optimista en alcanzar el acuerdo con la formación de Yolanda Díaz porque, como ha señalado, hay que priorizar el interés de los españoles "por encima de todo" y aunque en estos momentos van perdiendo el partido, usando un símil futbolístico, el portavoz de UP se ha mostrado convencido de que "en la segunda parte se podrá remontar" a partir de un proyecto de unidad y de ofrecer "un proyecto de país ilusionante y esperanzador".

Por ello, Pablo Fernández ha insistido en que "lo que toca ahora mismo es la unidad, es lo crucial y es lo que está anhelando y esperando el conjunto de la ciudadanía progresista", porque aunque ha reconocido que los resultados del pasado domingo "fueron malos, fueron muy negativos para el bloque progresista" el partido se puede ganar en la segunda parte.

"Yo creo que todavía se puede remontar y esa remontada pasa ineludiblemente porque consigamos la unidad, consigamos esa candidatura única", ha indicado Fernández, quien considera que los resultados cosechados el pasado domingo en las urnas "fueron malos" y se han cometido "errores" que tienen que llevar a "una reflexión profunda" pero que ahora no toca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE