miércoles, 24 de abril de 2024 12:08
Politica

La diputada Inés Sabanés no concurrirá a las elecciones y Verdes Equo prepara su relevo

La hasta ahora diputada de Verdes Equo en el Congreso, Inés Sabanés, no repetirá como candidata a las elecciones generales del 23 de julio y la formación prepara su relevo, según han indicado fuentes del partido ecologista.
|

Archivo - La diputada de Más País-Verdes Equo, Inés Sabanés, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de junio de 2022, en Madrid (España).

La hasta ahora diputada de Verdes Equo en el Congreso, Inés Sabanés, no repetirá como candidata a las elecciones generales del 23 de julio y la formación prepara su relevo, según han indicado fuentes del partido ecologista.

Sabanés ya había tomado esta decisión personal antes del adelanto de los comicios generales, al estar convencida de que es momento de dejar a otros perfiles dentro del partido estar en la primera línea. En cualquier caso, no deja la política y seguirá activa en Verdes Equo, dando apoyo en la próxima campaña electoral.

Desde la formación ecologista ensalzan su papel en favor del servicio público durante años, que va a seguir manteniendo pero no desde la política institucional sino "aportando su experiencia a Verdes Equo y el espacio del cambio progresista y verde".

Sabanés fue elegida como diputada en el Congreso en las pasadas elecciones generales, cargo que ha desempeñado hasta la reciente disolución de las Cortes Generales por la convocatoria electoral.

Anteriormente fue delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019, dentro del Gobierno municipal que dirigió la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena.

En abril del año pasado Verdes Equo celebró su VI asamblea federal en la que renovó su ejecutiva y donde Sabanés ya dejó de ser coportavoz de la formación ecologista.

En dicha cita congresual, Florent Marcellesi (ex eurodiputado) y Silvia Mellado (ex concejala de Servicios sociales de Huesca) fueron elegidos nuevos coportavoces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE