viernes, 29 de marzo de 2024 11:21
Politica

Podemos C.Valenciana cree que "no hay tiempo de abrir un debate" sobre la continuidad de la dirección nacional

La organización de Podemos en la Comunidad Valenciana se ha pronunciado este miércoles sobre las últimas críticas a la dirección nacional, considerando que "no hay tiempo de abrir un debate" sobre su continuidad antes de las elecciones generales y se emplazan a analizarlo después del 23J.
|

(I-D) La número dos de la lista Rosa Pérez Garijo; el candidato de Unides Podem - Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca y la candidata a la Alcaldía de València, Pilar Lima.

La organización de Podemos en la Comunidad Valenciana se ha pronunciado este miércoles sobre las últimas críticas a la dirección nacional, considerando que "no hay tiempo de abrir un debate" sobre su continuidad antes de las elecciones generales y se emplazan a analizarlo después del 23J.

Así ha reaccionado la dirección territorial de Podemos en la Comunidad Valenciana a las críticas lanzadas por algún dirigente de la formación, como el vicepresidente del Gobierno de Baleares, Juan Pedro Yllanes, que pidió la dimisión de toda la cúpula a nivel nacional tras los resultados del 28M.

Y sobre un posible acuerdo con Yolanda Díaz, esta organización territorial ha apostado por la "discreción" para facilitar la negociación con Sumar que posibilite un "encaje" de todas las formaciones. Será la dirección estatal quien mantenga las reuniones "bilaterales" con este proyecto para la puesta en marcha de la candidatura en el territorio valenciano, "no se vislumbran" conversaciones directas entre Compromís y Podem.

Fuentes de Podemos han señalado a Europa Press que buscan evitar "interferencias" en la negociación y han indicado que será Sumar quien decida el encaje de sus listas. Por ello, han remarcado que la dirección estatal está centrada en estas conversaciones.

Por ello, han incidido en que habrá reuniones con "discreción" a nivel estatal entre Sumar y Podemos y que será la dirección del proyecto de Yolanda Díaz quien confeccione las listas para todo el Estado.

En la Comunidad Valenciana, Sumar podría agrupar a candidatos de Compromís, Esquerra Unida y Podem. Las dos primeras formaciones ya se han mostrado dispuestas a participar en el proyecto, mientras que la tercera defiende esta negociación "bilateral" para un pacto con el equipo de Díaz.

Este martes, la ejecutiva de Compromís aprobó negociar una candidatura valenciana junto a Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, con liderazgo propio y el objetivo de constituir "un revulsivo en contra del bipartidismo y del fascismo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE