jueves, 25 de abril de 2024 00:55
Politica

El PP asturiano admite que es difícil sumar otro escaño con el recuento del voto CERA

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho este miércoles que hay que ser "muy cautelosos" respecto a la posibilidad de que su partido consiga otro escaño después del recuento de los votos de residentes en el exterior (CERA).
|

Archivo - Junta General del Principado de Asturias

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho este miércoles que hay que ser "muy cautelosos" respecto a la posibilidad de que su partido consiga otro escaño después del recuento de los votos de residentes en el exterior (CERA).

"Aunque es numéricamente posible que haya un gobierno del cambio en Asturias, hay que aceptar que es difícil", ha admitido Queipo en relación a los datos de las elecciones.

Con lo escrutado hasta ahora, el PSOE liderado por el actual presidente asturiano, Adrián Barbón, obtendría 19 diputados, el PP 17, Vox 4, Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS) 3, Podemos 1 y Foro 1. Esto supondría que el PSOE podría gobernar con un acuerdo con los partidos de izquierda. No obstante, si el PP consiguiese un escaño más a costa de los socialistas, el gobierno podría cambiar. El recuento del voto CERA se realizará este viernes.

Queipo ha afirmado que "hay una incógnita" con el voto exterior, recordando que el PP está a poco más de 900 votos de arrancar un diputado al PSOE en la circunscripción oriental. "No sabemos el número total de votos que va a llegar. Soy moderadamente optimista, pero hay muchos factores", ha admitido.

El secretario general de los 'populares' asturianos ha ensalzado el trabajo realizado por el partido "en todos los segmentos y sectores, incluido el voto extranjero" y ha recordado las visitas del candidato a la Presidencia Diego Canga a varios países. Pero, "no se sabe la capacidad de movilizar y el PSOE siempre ha ganado históricamente el voto exterior", reconoce al mismo tiempo.

"Todo está abierto, y lo que es seguro es que tenemos la satisfacción de haber hecho el trabajo y bien", ha concluido. "Si al final no se produce el cambio, Barbón está abocado a construir un gobierno tripartito si busca estabilidad. Un escenario en el que, no obstante, el PP va a tener "una posición más fuerte y más sólida, con 17 diputados en la Junta", ha dicho Queipo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE