jueves, 25 de abril de 2024 01:24
Politica

El PP ve a Sánchez "desesperado" y "rabioso": "En democracia no cabe el señalamiento a periodistas y medios"

En 'Génova' avisan que la estrategia de equiparar a Feijóo con Vox y la ultraderecha es un "refrito" que no les va a funcionar
|

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), se reúne antes de presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 30 de enero de 2023, en Madrid (España). Feijóo ha denunciado hoy que el jefe del Ejecutiv

En 'Génova' avisan que la estrategia de equiparar a Feijóo con Vox y la ultraderecha es un "refrito" que no les va a funcionar

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, considera que la intervención ante el Grupo Socialista del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, evidencia que está "rabioso" y ha vaticinado que va a recurrir a las "tácticas matoniles de sus socios" para "embarrar" la campaña de las elecciones generales del 23 de julio. A su entender, "hoy ha demostrado su desesperación con un discurso faltón y radical".

"En democracia no cabe el señalamiento a los periodistas ni a los medios de comunicación", ha declarado Tellado, haciéndose eco de las palabras de Pedro Sánchez apuntando a que "desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas y medios de comunicación" se va a desatar una "campaña feroz de insultos y de descalificaciones".

Según el presidente del Gobierno, verán "programas de máxima audiencia a gentes que solo se representen a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a la réplica". Según el jefe del Ejecutivo, se van a "inventar barbaridades" y "están copiando los métodos de sus maestros norteamericanos" y se van a "inventar barbaridades"

Tellado ha afirmado que "hoy Sánchez ha demostrado que está desesperado y rabioso". "No dudará en recurrir a las tácticas matoniles de sus socios para embarrar esta campaña", ha resaltado, para añadir que "derogar el sanchismo también es esto".

DISCURSO "FALTÓN Y RADICAL"
El responsable de Organización del PP se ha mostrado convencido de que el 23 de julio "los españoles votarán cambio, ilusión, concordia, verdad, sentido común, ética, experiencia y responsabilidad". "Dejaremos atrás el sectarismo, la mentira y la soberbia. Sánchez hoy ha demostrado su desesperación con un discurso faltón y radical", ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha difundido un vídeo con las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo explicando lo que significa derogar el sanchismo, después de que Sánchez haya afirmado hoy que el PP no ha sido "muy explícito a la hora de explicar lo que significa derogar el sanchismo".

"Ante la duda, una explicación clara. ¿Qué significa derogar el sanchismo?", ha preguntado Bendodo, que acompaña su mensaje con lo que dijo Feijóo sobre lo que significa derogar el sanchismo: "entre la mentira y la palabra, la palabra", "entre violadores o víctimas, víctimas", "entre los okupas y la legalidad, la legalidad"; "entre insultos y respeto, el respeto"; "entre asfixia fiscal o menos impuestos, menos impuestos"; "entre el sanchismo o España, España".

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa del Congreso, Rafael Hernando, también se ha hecho eco de las palabras de Feijóo en ese vídeo sobre lo que significa derogar el sanchismo. "En resumen: dejar de ver como abusa de todo, miente hasta la saciedad, arruina a los españoles, pacta con delincuentes, e insulta nuestra inteligencia", ha añadido en la misma red social.

CRITICAN QUE SE BUSQUE SITUAR A FEIJÓO JUNTO A LA DERECHA EXTREMA"
En 'Génova' avisan que esta campaña del PSOE de equiparar a Feijóo con Vox y la ultraderecha es un "refrito" de campañas anteriores que no les va a funcionar, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

A su entender, en ningún ciudadano va a calar esa estrategia de los socialistas al buscar situar a Feijóo junto la "derecha extrema" tras su trayectoria en Galicia como presidente de la Xunta. "No saben cómo ganar a Feijóo", exclaman fuentes de la cúpula del PP.

Además, las mismas fuentes han señalado que el vídeo que difundió este martes el PSOE tras el lapsus de su vicesecretario Borja Sémper --en el que dijo que el PP quiere que "la mentira vuelva a operar en política"-- es una muestra del "nerviosismo" del PSOE ante esta campaña y tras su derrota el pasado 28 de mayo.

El PP ha criticado que se recurra a imágenes sobre el desastres del Prestige o el accidente del Yak-42 y han señalado que ese vídeo "se califica por sí solo". "Esas formas ya son viejas y lo que viene es algo nuevo", ha resaltado.

El propio Sémper calificó de "error estratégico" ese vídeo publicado este martes por el PSOE aprovechando un lapsus en sus declaraciones y dijo que hacer política "con retrovisor" y de manera "un poco burda" no funciona. "Es no entender que estamos superando un clima de confrontación, de navajeo y que conviene que lo superemos cuanto antes y que vayamos a otro escenario", afirmó en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE