jueves, 25 de abril de 2024 22:00
Politica

Albares asegura que el adelanto electoral no influirá en la Presidencia de la UE, "un proyecto de país"

OSLO, 1 (De la enviada especial de Europa Press, Leyre Guijo)
|

Archivo - José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en una reunión con sus homólogos en Bruselas

OSLO, 1 (De la enviada especial de Europa Press, Leyre Guijo)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este jueves que el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio no afectará en la Presidencia de la UE que España asume el 1 de julio, "un proyecto de país", que el Gobierno ha venido preparando desde hace año y medio.

"No va a afectar en nada", ha asegurado en declaraciones a la prensa en Oslo, donde ha asistido a la reunión informal de ministros de Exteriores de la OTAN, recordando que "ha habido presidencias de la UE en todo tipo de circunstancias políticas".

Así, ha recordado que durante la Presidencia francesa en 2022 hubo elecciones presidenciales y parlamentarias, que ha habido países que han asumido su semestre al frente de la UE con un gobierno en funciones que se ha mantenido durante todo el tiempo y también relevos gubernamentales.

"Llevamos un año y medio trabajando en esta presidencia", ha subrayado, incidiendo en que se trata de "un proyecto de país, en el que se ha incluido a todas las fuerzas políticas". A este respecto, ha recordado que acudió a la Comisión Mixta sobre la UE que reúne a diputados y senadores y también reunió a todos los eurodiputados españoles, "aunque el PP, queriendo politizarlo todo, incluyendo la Presidencia, decidió estar desinformado y no acudió".

También ha habido contactos con todas las comunidades autónomas, se ha creado un foro de la sociedad civil y otro con expertos para preparar el semestre español. Además, ya están fijadas con las instituciones europeas y las comunidades autónomas las fechas de los distintos consejos sectoriales que se van a celebrar.

Por tanto, ha resumido, "no debe influir en nada y desde luego va a ser un proyecto de país y será un éxito".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE