viernes, 29 de marzo de 2024 16:57
Politica

Echenique rechaza que el PSOE y Sánchez se hayan "podemizado" y cita choques con su socio para reivindicar su partido

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado que el PSOE "de la OTAN" y que "bloqueo dos años" la Ley de Vivienda se haya "podemizado", dado que sostener ese extremo supone tomar a la gente por "imbécil".
|

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante la firma de libros en la Feria del Libro de Madrid 2023, en el Parque del Retiro, a 28 de mayo de 2023. En Madrid (España).

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado que el PSOE "de la OTAN" y que "bloqueo dos años" la Ley de Vivienda se haya "podemizado", dado que sostener ese extremo supone tomar a la gente por "imbécil".

Así lo ha indicado en Twitter para referirse a las interpretaciones sobre las interpretaciones sobre la intervención de ayer del líder del PSOE ante sus parlamentarios, que ven un discurso cercano al de Podemos.

Esta mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Sánchez de haberse "podemizado" y de "mutar" el PSOE que "necesita un nuevo liderazgo" porque en este momento "Pedro Sánchez "se representa a sí mismo".

Al respecto, Echenique ha citado asuntos de discrepancia con su socio de coalición durante esta legislatura para replicar esa tesis, como por ejemplo la reforma de la Ley 'solo sí es sí' con los populares.

"Dicen que el PSOE de la OTAN, el que bloqueó la Ley de Vivienda dos años, el que mantuvo la Ley Mordaza, el que ayudó a huir al emérito, el que borró el consentimiento de la Ley Sólo Sí es Sí pactando con el PP _ese PSOE_ se ha "podemizado". Os toman por imbéciles", ha lanzado Echenique.

Ayer, la líder de la formación Ione Belarra señaló que si el PSOE hubiera liderado "un bloque progresista con valentía y a la altura de las expectativas de la ciudadanía" habría frenado "la ola reaccionaria" del 28M, en alusión a la victoria del PP en los comicios locales y autonómicos.

"Ojalá haber gobernado con este PSOE. Un bloque progresista con valentía y a la altura de las expectativas de la ciudadanía habría frenado con más eficacia la ola reaccionaria dando más motivos a la gente para volver a confiar en este Gobierno", ha señalado Belarra en la red social Twitter para referirse al discurso de Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE