martes, 16 de abril de 2024 11:16
Politica

Abel Caballero apunta a Carmela Silva y David Regades como cabezas de lista en Pontevedra a Senado y Congreso

El alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, ha sostenido que la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, sería "una buena candidata" al Senado y el delegado del consorcio Zona Franca Vigo, David Regades, al Congreso.
|

Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario provincial del PSOE, David Regades, en el IV Congreso Provincial del PSOE.

El alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, ha sostenido que la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, sería "una buena candidata" al Senado y el delegado del consorcio Zona Franca Vigo, David Regades, al Congreso.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que ha sido cuestionado sobre las listas de los socialistas en la provincia de Pontevedra para las elecciones generales previstas para el próximo 23 de junio.

En este sentido, Caballero ha asegurado que Silva sería "una senadora magnífica", al tiempo que ha defendido también la posible candidatura del secretario provincial del partido, David Regades. "Es un político excepcional", ha expresado.

Con todo, ha señalado que gente de otros lugares "como Pontevedra o Vilagarcía" también deberían ocupar puestos de salida en las listas para el próximo 23 de junio, ya que, según ha reivindicado, las expectativas de los socialistas en estos comicios son "elevadas".

"Lo importante es que los que salgan elegidos y lideren las posiciones de los partidos sean gente de solvencia política y de capacidad. Sin duda, Carmela Silva demostró una atención excepcional a todos los municipios de la provincia. Trató a cada municipio de acuerdo con su población y no excluyó a nadie por el color político", ha defendido.

Sobre la pérdida de la Diputación en favor de los populares, el alcalde de la ciudad olívica ha afirmado que "se perdió de una forma democráticamente inexplicable", en su opinión, por la "infrarrepresentación de Vigo".

RESULTADOS VIGO
Cuestionado por los resultados en Vigo, donde repetirá como alcalde tras otra mayoría absoluta, Caballero ha reivindicado que lo que ganó el pasado domingo no fue "la lista del PSOE o Abel Caballero", sino que ganó "un modelo de ciudad".

Asimismo, ha calificado los resultados del PP en la ciudad olívica como "calamitosos" y ha expuesto que los populares obtuvieron "el segundo peor resultado del PP en la historia de Vigo" y "el peor resultado del PP en todas las ciudades".

"Algo tendrá que ver que mi lista es fuerte y con mucho apoyo, pero eso también denota que la Xunta castiga a esta ciudad y presenta como candidata a la delegada de la Xunta. Y la ciudad le respondió así", ha relatado.

Ante estos resultados, Abel Caballero ya ha avanzado que se volverá a presentar a las siguientes elecciones municipales y ha augurado: "Tendré entre 19 y 21 concejales".

En este sentido, ha indicado que cuando los proyectos políticos "tienen un apoyo que supera el 85%, tienen que continuar". "Yo pretendo continuarlo en tanto los ciudadanos lo sigan apreciando y en tanto el cuerpo aguante; y por ahora aguanta bien", ha celebrado.

CANDIDATO PSDEG
Preguntado por el candidato del PSdeG a la Xunta, Abel Caballero ha insistido en que serán las primarias del partido las que lo elijan. Sobre el momento en el que se producirán esas primarias, el regidor vigués ha deseado que se realicen cuando "haya sosiego para tomar una decisión política de esta envergadura".

"Puede ser septiembre una buena fecha", ha reconocido, aunque ve "conveniente" hacerlas pronto porque el candidato que salga "tiene que hacer su planteamiento político".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE