miércoles, 24 de abril de 2024 10:17
Politica

Ribó, satisfecho por el acuerdo con Sumar, dice que Podemos "tendrá que decidir qué quiere ser de mayor"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado "profundamente satisfecho" porque el acuerdo entre Compromís y Sumar para confluir en las elecciones generales del 23J esté "encarrilado" y vaya a llegar "a buen puerto" este viernes, a unas horas del cierre del plazo para registrar coaliciones.
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del proyecto Sumar, Yolanda Díaz y el alcalde de Valencia y candidato a la reelección per Compromís per Valencia, Joan Ribó durante un encuentro en El Saler

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado "profundamente satisfecho" porque el acuerdo entre Compromís y Sumar para confluir en las elecciones generales del 23J esté "encarrilado" y vaya a llegar "a buen puerto" este viernes, a unas horas del cierre del plazo para registrar coaliciones.

Mientras tanto, ante la incógnita de si finalmente habrá acuerdo entre Podemos y el proyecto de Yolanda Díaz, Ribó (Compromís) ha señalado que "son cosas que pasan en una negociación". "Ellos tendrán que decidir qué quieren ser de mayores", ha declarado en el acto de entrega de credenciales de la Junta Electoral de Zona.

Ribó ha remarcado que no dispone de los detalles del acuerdo Compromís-Sumar y ha emplazado a la convocatoria de los portavoces de la coalición a las 11.30 horas, tras la ejecutiva que previsiblemente lo ratificará. "Los puntos fundamentales ya están acordados", ha resaltado, cuando ha recordado que disponían de "muy poco tiempo" para cerrar un pacto electoral "algo complicado".

"Parece que la cosa ha salido y que Sumar será un proyecto muy positivo a la izquierda del PSOE que aglutinará y será capaz de contribuir a un gobierno progresista. Es el objetivo en el que debemos de trabajar y en el que está trabajando Yolanda (...) Ya estamos casi todos y me gustaría que fueran todos, pero es una decisión que deben tomar ellos", ha manifestado en alusión a Podemos.

Respecto a la posición de la formación 'morada', después de que este jueves planteará la posibilidad de ir por separado en la Comunitat Valenciana, Ribó ha afirmado: "Yo qué sé... Estas cosas... Qué vamos a hacer, son cosas que pasan en una negociación".

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que "lo importante" es que el acuerdo está "resuelto" entre Sumar y Compromís, donde ha garantizado que "hay puestos de salida" en las listas electorales para la coalición valencianista, aunque no ha querido concretarlos porque no tiene la información y confía "mucho" en sus compañeros que han llevado la negociación.

"VOY A TRABAJAR CON TODAS MIS FUERZAS PARA QUE GANE"
Sobre si cree que la izquierda puede ganar el 23J, el primer edil en funciones ha defendido que no solo lo piensa, sino que es "imprescindible". "Voy a trabajar con todas las fuerzas, que tengo muchas, para que gane", ha aseverado.

Todo ello en un "momento difícil en Europa", ante el avance de la derecha en países como Italia, Francia o Finlandia, pero ha insistido en que "es posible". "A veces los españoles tenemos la rara manía de ir al revés del resto de Europa", ha rematado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE