jueves, 18 de abril de 2024 19:46
Politica

Errejón será el número cuatro por Madrid de la lista de Sumar, por delante de la plaza asignada a Podemos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, estará en las listas electorales de la coalición con Sumar por la circunscripción por Madrid y ocupará el número cuatro de la candidatura, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.
|

Archivo - La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el líder de Más País, Iñigo Errejón, en el Impact Hub Piamonte, a 17 de marzo de 2023, en Madrid (España).

El líder de Más País, Íñigo Errejón, estará en las listas electorales de la coalición con Sumar por la circunscripción por Madrid y ocupará el número cuatro de la candidatura, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.

De esta forma, el hasta ahora diputado ostentará un puesto superior al que se baraja para Podemos, formación a la que en principio se reserva el quinto puesto de la lista.

Las mismas fuentes han indicado que por ajustes derivados de las listas cremallera, el diputado en el Congreso durante la última legislatura se ubica en el cuarto puesto mientras que el número tres será una mujer.

El acuerdo conjunto de Más Madrid, Más País y Sumar deja para este espacio los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral. Además, la denominación de la coalición electoral en esta circunscripción será Sumar, nombre que se empleará en la cartelería y demás material de campaña. Las siglas de la coalición serán Sumar y el logo que aparecerá en la papeleta electoral será la cara de Yolanda Díaz, ha informado Más Madrid en un comunicado.

En cuanto al programa, los partidos firmantes suscriben el acuerdo político elaborado como base política de la coalición para que Sumar cuente con un programa base. Se establece una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar.

Así lo han sellado las direcciones de Movimiento Sumar y Más Madrid en el protocolo de coalición que regirá los aspectos económicos y de funcionamiento de la coalición electoral y del grupo parlamentario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE