miércoles, 27 de mayo de 2026 01:56

Reacciones

Abascal saca pecho del acuerdo en Aragón: "Así se levantan diques contra las amenazas de Sánchez y sus cómplices"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este viernes el acuerdo sellado con el Partido Popular para formar un Gobierno de coalición en Aragón y lo ha puesto como ejemplo de cómo se "levantan diques contra las amenazas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y sus cómplices".
|

Archivo - El líder de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco; el presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, en un acto electoral en febrero

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este viernes el acuerdo sellado con el Partido Popular para formar un Gobierno de coalición en Aragón y lo ha puesto como ejemplo de cómo se "levantan diques contra las amenazas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y sus cómplices".

Abascal ha celebrado en su cuenta personal de Twitter el pacto alcanzado con los 'populares' en Aragón más de dos meses después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo por el que Vox ostentará dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia primera.

"Los acuerdos no se deben explicar en términos de vencedores y vencidos, sino como principios de colaboración y respeto mutuo", ha reivindicado Abascal poco después de que el líder de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, firmara el acto con la representante del PP, Ana Alós.

Con ello, ha sostenido que el programa de Vox estará "razonablemente incluido" en las políticas del futuro Gobierno de Aragón, "según el resultado electoral". El 28 de mayo, Vox se hizo con siete asientos en el Parlamento de Aragón, imprescindibles para que el PP llegara a la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

"Así se levantan diques contra las amenazas de Sánchez y sus cómplices", ha aseverado Abascal con el Gobierno de Murcia aún pendiente de su constitución debido al desacuerdo en la comunidad entre el PP y Vox, que exige entrar también en el Ejecutivo regional ante la negativa de los 'populares'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE