martes, 26 de mayo de 2026 23:23

Reacciones

España condena el asesinato de un policía israelí en un ataque de Yihad Islámica en Tel Aviv

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado este lunes el atentado que tuvo lugar el sábado en Tel Aviv (Israel) en el que un patrullero de la Policía municipal israelí murió como consecuencia de los disparos efectuados por un hombre armado e identificado como miembro del grupo terrorista Yihad Islámica.
|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, interviene durante una conferencia en el Real Centro Universitario María Cristina, a 14 de julio de 2023, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España).

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado este lunes el atentado que tuvo lugar el sábado en Tel Aviv (Israel) en el que un patrullero de la Policía municipal israelí murió como consecuencia de los disparos efectuados por un hombre armado e identificado como miembro del grupo terrorista Yihad Islámica.

"El Gobierno de España condena sin paliativos el atentado del sábado en Tel Aviv y traslada sus condolencias a los allegados de la víctima", ha subrayado el ministerio que encabeza José Manuel Albares en un comunicado en el que ha considerado que la "única salida" para acabar con la escalada de violencia pasa por "evitar medidas unilaterales, respetar acuerdos previos y luchar conjuntamente".

Desde Exteriores abogan por una lucha conjunta contra el terrorismo y "la violencia de los colonos", además de retomar la negociación para materializar "la solución de dos Estados". Es la "única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes", apuntan.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de Nachalat Binyamin, cuando dos agentes de la Policía de Seguridad Municipal de Tel Aviv se acercaron a un individuo de apariencia sospechosa que paseaba por este abarrotado bulevar.

El responsable de los disparos acabó muerto a tiros por otro patrullero, compañero del fallecido, según hizo saber el comisario de Policía de la ciudad, Kobi Shabtai, en declaraciones recogidas por el 'Times of Israel'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE