miércoles, 27 de mayo de 2026 04:58

Reacciones

ERC considera "una vergüenza" la decisión del TC de inadmitir el recurso de Puigdemont

Jordà ha denunciado que "una parte pequeña del TC no ha querido entender" que es el Pleno del tribunal quien tiene que admitir o no el recurso

|

La número dos de ERC para el congreso, Teresa Jordá
@EP

La numero dos de Esquerra Republicana (ERC) en las elecciones generales del pasado 23 de julio, Teresa Jordà, ha calificado como "una vergüenza de primer orden" que la Sala de vacaciones del Tribunal Constitucional haya decidido inadmitir el recurso planteado por el expresidente catalán Carles Puigdemont contra la orden de detención dictada por el Supremo.

En declaraciones en el Congreso antes de tramitar su acreditación, Jordà ha denunciado que "una parte pequeña del TC no ha querido entender" que es el Pleno del tribunal quien tiene que admitir o no el recurso.

A su juicio, hay una "causa general contra el independentismo" y esta decisión de la Sala de Vacaciones, compuesta por dos magistrados conservadores y una progresista que se opuso, es "una más" de esas decisiones que denuncian desde el referéndum ilegal de Catalunya.

"En cualquier caso, es una mas desde 2017 --ha comentado--. Todo lo que ha pasado en España es extremadamente grave pero estamos ya acostumbrados a esta causa general". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE