miércoles, 27 de mayo de 2026 01:58

Reacciones

El Rey recibe en Zarzuela a Pedro Rollán para que le informe de la nueva composición del Senado

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán, que le ha informado de la nueva composición de la Cámara Alta después de la sesión constitutiva de la XV Legislatura.
|

El Rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del Senado, Pedro Rollán.

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán, que le ha informado de la nueva composición de la Cámara Alta después de la sesión constitutiva de la XV Legislatura.

Se trata de un paso protocolario después de que este jueves se celebrara en el Senado la sesión constitutiva de la nueva legislatura, que eligió a la nueva Mesa del Senado, con mayoría del PP, y presidida por el propio Pedro Rollán.

Ha sido a las 12.00 horas cuando Pedro Rollán ha sido recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y le ha dado a conocer, de manera protocolaria, la nueva composición de la Cámara Alta para esta legislatura.

En concreto, será el PP el grupo mayoritario en el Senado durante esta legislatura, con mayoría absoluta, tras conseguir 120 parlamentarios electos el pasado 23J, que se les suma los 23 que tiene por designación autonómica.

El hhemiciclo del Senado estará compuesto por quince partidos políticos: PP (143), PSOE (92), ERC (6), Bildu (5), PNV (5), Junts (3), Vox (3), ASG (1), AHI (1), UPN (1), Compromís (1), Más Madrid (1), Geroa Bai (1), BNG (1), Coalición Canaria (1).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE