miércoles, 27 de mayo de 2026 03:14

Reacciones

Sánchez da positivo en Covid y no podrá acudir a la cumbre del G20 en Nueva Delhi

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado esta tarde positivo en Covid en el test preceptivo para la asistencia a la cumbre del G-20 y, en consecuencia, no podrá viajar a la ciudad de Nueva Delhi los próximos días 9 y 10 de septiembre.
|

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia en la Cumbre de los países del G20

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado esta tarde positivo en Covid en el test preceptivo para la asistencia a la cumbre del G-20 y, en consecuencia, no podrá viajar a la ciudad de Nueva Delhi los próximos días 9 y 10 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo español "se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia", según ha informado este jueves la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC).

Tras la ausencia de Pedro Sánchez en Nueva Delhi, Moncloa ha informado que el Gobierno de España estará representado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

"Esta tarde he dado positivo en Covid y no podré viajar a Nueva Delhi para asistir a la cumbre del G-20. Me encuentro bien. España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación", ha expresado Sánchez en un mensaje publicado en la red social 'X'.

El presidente en funciones ya dio positivo en coronavirus a finales de septiembre del año 2022 tras asistir a la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que aprovechó también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.

Entonces, Sánchez tuvo que cancelar su agenda institucional y política de forma presencial y no pudo asistir, entre otros actos, a la clausura del Foro La Toja --entró por videoconferencia-- o la participación en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE