miércoles, 27 de mayo de 2026 04:17

Reacciones

Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra, las CCAA con un mayor déficit en el primer semestre de 2023

Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra son las cuatro regiones que han registrado un mayor déficit durante el primer semestre de 2023, superando todas ellas el 1,3% del PIB. La media del déficit de las comunidades autónomas se sitúa en 12.110 millones (0,86 del PIB), aumentando casi 4.000 millones respecto al mismo período del año 2022.
|

Archivo - Un grupo de personas en una terraza de la playa de la Malvarrosa el día más frío del año, a 21 de enero de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). A partir de hoy, las temperaturas descienden por la llegada de una gélida masa de aire p

Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra son las cuatro regiones que han registrado un mayor déficit durante el primer semestre de 2023, superando todas ellas el 1,3% del PIB. La media del déficit de las comunidades autónomas se sitúa en 12.110 millones (0,86 del PIB), aumentando casi 4.000 millones respecto al mismo período del año 2022.

Según ha comunicado este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Públicas, la Administración regional ha registrado un déficit a finales de junio de 2023 de 12.110 millones, lo que equivale al 0,86% del PIB, una subida respecto al año anterior que achaca a un aumento de los gastos superior al crecimiento de los ingresos.

En concreto, Murcia lidera este ránking regional del déficit, con un 1,59% del déficit, lo que equivale a un saldo negativo de 599 millones de euros. Le siguen Baleares (-1,55%); Comunidad Valenciana (-1,42%); Navarra (-1,34%); Castilla-La Mancha (-1,12%); Cataluña (-1%) y Canarias (-0,95).

En el caso Cataluña, es la que más déficit registra en términos absolutos durante este primer semestre del año, ya que registra un saldo negativo de 2.684 millones de euros en este período de tiempo.

Ya por debajo de la media del déficit se sitúan Galicia (-0,79%); Cantabria (-0,72%); Madrid (-0,7%); Castilla y León (-0,68%); Andalucía (-0,64%); Aragón (-0,58%); La Rioja (-0,46%); Asturias (-0,28%) y País Vasco (-0,08%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE