miércoles, 27 de mayo de 2026 09:40

Reacciones

Robles y el jefe de la Fuerza Aérea de India coinciden en su deseo de reforzar la cooperación en seguridad y defensa

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el jefe de la Fuerza Aérea de India (JEMA), el mariscal en jefe del Aire, Vivek Ram Chaudhari, han trasladado este jueves su deseo de continuar y reforzar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad, defensa e industria.
|

Archivo - La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el jefe de la Fuerza Aérea de India (JEMA), el mariscal en jefe del Aire, Vivek Ram Chaudhari, han trasladado este jueves su deseo de continuar y reforzar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad, defensa e industria.

Así lo han hecho en un encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Defensa, enmarcado en una visita oficial que el jefe de la Fuerza Aérea india realiza a España, y en la que Robles ha destacado que reuniones como esta "fortalecen la cooperación bilateral" entre Madrid y Nueva Delhi, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el embajador de India en España, Shri Dinesh K. Patnaik, la ministra en funciones ha agradecido el interés por la industria de defensa española, que se materializó el miércoles con la entrega en las instalaciones de Airbus Sevilla del primer C-295 a la Fuerza Aérea de India, como parte del contrato para la adquisición de 56 aparatos de este tipo firmado en 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE