martes, 26 de mayo de 2026 08:34

Reacciones

El PP urge a Puig a explicar los contratos a dedo que concedió como 'president'

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, exige al líder del PSPV, el 'expresident' Ximo Puig, "que salga de una vez a dar explicaciones sobre la adjudicación a dedo de contratos públicos por 876 millones de euros durante sus últimos años al frente del Consell".
|

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, interviene durante una sesión de control

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, exige al líder del PSPV, el 'expresident' Ximo Puig, "que salga de una vez a dar explicaciones sobre la adjudicación a dedo de contratos públicos por 876 millones de euros durante sus últimos años al frente del Consell".

"De nuevo se ve dos maneras de gobernar: la de Puig escondido y la de Carlos Mazón, que rápidamente ha anunciado la puesta en marcha de mecanismos de la Generalitat como la Intervención y la Abogacía para saber que es lo que ha ocurrido y si se ha podido incurrir en alguna ilegalidad", manifiesta en un comunicado.

Para los 'populares', es el momento que Puig diga "en qué se ha gastado el dinero de todos los valencianos": "Dar explicaciones es un buen ejercicio de calidad democrática. Estar escondido no es la mejor solución. Prefiere está de bolos para hacer puntos como ministrable que defender los intereses de los valencianos".

"Vender la Comunitat Valenciana al separatismo catalán y promocionar la ley de la impunidad demuestra el poco interés de Puig en defender los intereses de los habitantes de la Comunitat Valenciana --asevera--. Su silencio sobre su nefasta gestión, lo delata. Los valencianos merecemos una explicación y que, de una vez por todas, algo nos defienda, como está haciendo el Consell de Carlos Mazón".

Y remata: "Todos conocemos la querencia de Puig para facilitar el acceso de familiares y amigos al dinero público. No obstante, su hermano Francis continúa siendo investigado por un juzgado por presuntas irregularidades en subvenciones públicas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE