miércoles, 27 de mayo de 2026 01:31

Reacciones

Comunidad educativa balear evita reunirse con Prohens al considerar cerrado el acuerdo de libre elección de lengua

Los representantes de entidades educativas y culturales han abandonado este viernes el Consolat de Mar sin reunirse, como estaba previsto, con la presidenta del Govern, Marga Prohens, al considerar que el acuerdo entre PP y Vox para la libre elección de lengua ya está cerrado sin habérselo trasladado previamente.
|

Miembros del gabinete de Marga Prohens conversan con representantes de entidades y sindicatos educativos.

Los representantes de entidades educativas y culturales han abandonado este viernes el Consolat de Mar sin reunirse, como estaba previsto, con la presidenta del Govern, Marga Prohens, al considerar que el acuerdo entre PP y Vox para la libre elección de lengua ya está cerrado sin habérselo trasladado previamente.

Después de que el conseller de Economía, Antoni Costa, haya registrado este viernes la solicitud de comparecencia en el Parlament para debatir y votar el techo de gasta y que haya trascendido a través de los medios de comunicación que el acuerdo entre PP y Vox ya está cerrado, los miembros de las entidades habían pedido que el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se reuniera con ellos antes del encuentro con Prohens para desmentir que el acuerdo estaba cerrado.

Sin embargo, según han trasladado a los medios frente al Consolat de Mar, el conseller ha rechazado reunirse con ellos antes del encuentro con la presidenta.

Ante este escenario, varios miembros del gabinete de la presidenta han tratado, sin éxito, que los representantes de la comunidad educativa accedieran al edificio y asistieran a la reunión, prevista para las 11.30 horas, insistiendo en que eran ellos los que estaban incumpliendo la cita con la líder del Govern.

Prohens y Vera tenían prevista una reunión con más de una treintena de entidades educativas y culturales, entre ellas asociaciones de familias, asociaciones de directores, cooperativas de enseñanza, inspectores, sindicatos o la Obra Cultural Balear (OCB).

Los representantes de la comunidad educativa han acusado al Govern de romper la paz en los centros educativos y de romper los consensos y han afeado al conseller y al PP que aseguraran que no habría acuerdo sin hablar antes con el sector.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, que ha comparecido en rueda de prensa, ha lamentado que finalmente el encuentro no se haya producido y ha negado, sin embargo, que se haya abierto un enfrentamiento con la comunidad educativa.

Vera ha defendido que la libre elección de lengua acordada entre PP y Vox se hará desde la Conselleria y negociando con la comunidad educativa en las mesas y espacios correspondientes.

"Siempre he intentado hablar con todos y la comunidad educativa fue la primera en entrar al Consolat de Mar", ha reivindicado el conseller.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE